Almería, Reus, Sporting, Cádiz y Albacete son las cinco piedras en el zapato que debe eliminar el CD Tenerife para que su camino hacia el "playoff" alcance el destino final. No hay más. Ganarlo todo y esperar a que sus rivales mantengan sus dinámicas actuales, con resultados irregulares, y le permitan jugar las eliminatorias. Esos 67 puntos a los que llegarían los blanquiazules deberían ser suficientes, pero la dificultad estriba en la inexistencia de un margen para el error y la enorme dificultad de esta Segunda División para encadenar tanto éxito.

En las 37 jornadas ya disputadas solo cinco equipos han sido capaces de igualar o superar la secuencia ganadora que ahora necesita el conjunto que dirige Joseba Etxeberria. El Sporting de Gijón sumó 24 de 24 puntos posibles en ocho jornadas consecutivas, entre la 28 y la 35. Fue derribando a Osasuna (2-0), Sevilla Atlético (0-1), Cultural Leonesa (4-0), Huesca (0-2), Rayo (1-0), Almería (1-3) y Reus (2-1).

Una menos, siete, logró el Cádiz de Álvaro Cervera. Situado cerca del descenso y tras nueve jornadas sin ganar, rompió la mala racha en la 13 superando al Almería (0-2). Luego fueron cayendo Reus (1-0), Sporting (0-3), Valladolid (1-0), Albacete (2-0), Zaragoza (0-2) y Barcelona B (3-1). El salto permitió a los amarillos meterse en la lucha por el "playoff" y hasta soñar con el ascenso directo. Ese colchón le mantiene con vida ahora.

También transformó sus objetivos el Zaragoza, que ganó consecutivamente a Lugo (2-0), Nástic (0-2), Oviedo (2-1), Numancia (1-2), Lorca (3-1) y Osasuna (1-2). Con esos 18 puntos seguidos se metió entre los seis primeros.

A Huesca y Oviedo, que lograron cinco triunfos consecutivos, también les sirvió para confirmar sus aspiraciones. En el caso de los altoaragoneses, la racha los aupó hasta el liderato. Allí estuvieron instalados 18 semanas. Mientras, los de Juan Antonio Anquela han sido más irregulares. Sus últimos resultados los tienen ahora a tres puntos del sexto.