Hoy, a partir de las 11:00 horas, acontecerá la penúltimo partido a domicilio de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, un duelo por todo lo alto de la Liga Iberdrola. La Ciudad Deportiva Luis del Sol acoge la cita frente al titular Real Betis. Ambos equipos llegan a la vigésima octava jornada con apenas dos puntos de distancia, los que les llevan las de Toni Ayala, cuartas clasificadas, a las de María Pry, sextas.

La expedición insular viajó ayer rumbo a la capital hispalense, en un desplazamiento patrocinado por Binter, sin María José Pérez ni Andrea Marrero, que se recuperan de sendas lesiones. Sí se trasladaron tanto Jackie Simpson como Raquel Peña "Pisco", aunque ambas zagueras no serán de la partida. El preparador considera que noes preceptivo arriesgar con dos jugadoras que arrastran diversas molestias.

Dichas bajas propiciarán, con casi total probabilidad, que el Granadilla cierre con cuatro defensas. A saber, María Estella, Cindy García, Patri Gavira y Megan Crosson. Más dudas hay en la portería, donde Pili González e Itziar Martínez se han alternado las últimas titularidades. En el centro del campo, Eva Llamas, Silvia Doblado y Sara Tui ostentan muchas papeletas para partir de inicio. Ayano, en la izquierda, o Paloma Lázaro, en la derecha, podrían ser de la partida. La madrileña también podría formar dupla de ataque con Martín-Prieto, aunque Ana González también cuenta con posibilidades.

En cualquier caso, el representativo presentará un once competitivo frente a un conjunto verdiblanco -ya venció en el duelo de la ida- que tiene en el juego combinativo y a futbolistas como a Bea Parra, Irene Guerrero o Priscila Borja sus mejores armas. Lo normal es que también sea titular Virgy García, ex del Egatesa.

Si las insulares logran el triunfo, afianzarán su cuarta plaza, aventajando al Betis en cinco puntos y al Valencia, que ganó ayer, en cuatro. Además, se colocarían a dos puntos de la tercera posición, que mantiene el Atheltic. Será en un emplazamiento donde nunca han perdido y donde en 2015 se produjo el ascenso a Primera.

Toni Ayala: "Debemos tener la personalidad de siempre"

El técnico del Granadilla tiene para sí que el Betis es un gran equipo: "Ya nos ganó en casa 2-3, pero confío en que el equipo pueda hacer las cosas bien. Debemos tener la personalidad de siempre, pero sobre todo no abandonar lo que trabajamos, jugar bien al fútbol, tácticamente ser perfectas, estar muy juntas, con muchas ayudas, ganar los duelos individuales". Respecto a las bajas de "Pisco" y Simpson, Toni Ayala manifestó su propósito de que lleguen "en perfectas condiciones" a la Copa: "No queremos forzar. Si hubiera sido un partido importante, Pisco podría haber llegado. La que necesita una semana más es Jackie". El técnico guarda "muy bonitos recuerdos" de sus visitas al conjunto verdiblanco. "Aquí empatamos a tres -2015- y conseguimos un ascenso que nos ha hecho vivir todo lo vivido hasta ahora. El año pasado ganamos 1-3. A ver si seguimos manteniendo la racha y sacamos un resultado positivo", dijo.