Los vínculos entre las particulares luchas de las Islas Canarias y de Corea del Sur se seguirán estrechando este próximo domingo. En el Terrero Manolo Jiménez "Pollo de la Trinidad" de Igueste de Candelaria se celebrará, a partir de las 18:30 horas, una contienda entre el titular Arguama Lavandería Mara Fonteide, de la Primera Categoría insular y regional, con el coreano Jeju, representante del ssireum -lucha de aquel país oriental-.

El evento se realiza como colofón al aniversario de la entidad iguestera, que en esta temporada está cumpliendo sus 70 años de existencia.

El conjunto tinerfeño estará reforzado para la especial ocasión con seis luchadores de otros equipos. A saber, Joshua Marrero "El Peto" y Abián González -Unión Sur Yaiza-, Abián Guillén -Roque Nublo-, Sixto Rodríguez -Tijarafe Guanche-, Víctor Pimienta -Campitos Lumican Atlántico- y Pedro Gutiérrez "La Viejita" -Tazacorte- acompañarán a los mejores bregadores del Arguama: Alejandro Afonso, Samuel Rodríguez "Gomerito", Eusebio Díaz y Alfonso García.

Es decir, será un enfrentamiento de 10 contra 10. El sistema de competición es "tres las dos mejores reducido". La primera agarrada será de lucha canaria; la segunda, bajo las reglas del ssireum; y la tercera, si la hubiera, se iría alternando hacia uno u otro sistema.

Habrá dos destacados por escuadra, que solo podrán salir a silla con tres puntos de diferencia o cuando el marcador esté ya en siete. El arbitraje estará a cargo de Francisco Batista -Francisco Correa será auxiliar-, mientras que desde Corea del Sur llegará otro colegiado.

El Jeju, procedente de una isla coreana homónima, arribará al Aeropuerto de Los Rodeos mañana. Lo harán después de un viaje que iniciaron ayer.

Las entradas para el choque tendrán un precio de seis euros, como en los duelos de Primera.