El exportero de la selección española de fútbol sala Ricardo Jiménez ha dicho, ante la undécima semifinal de la Eurocopa que disputa este jueves el combinado español, que una de las claves del partido puede ser la gran defensa que va a tener Kazajistán y, sobre todo, su juego de ataque.

Ricardo, campeón del mundo universitario 1992 y del mundo absoluto en Guatemala 2000, considera que España puede verse sorprendida esta noche por la ofensiva de la selección kazaja porque "pueden jugar mucho de cinco y hay que tener cuidado con su ofensiva".

Por eso, para el exjugador de ElPozo, entre otros clubes, y actual entrenador y coordinador deportivo, es decisivo para esta semifinal que la selección española minimice los errores en el ataque y trate de abrir el marcador.

"Si conseguimos minimizar los errores ofensivos para que no nos puedan realizar contras peligrosas tenemos mucho ganado", cree Ricardo, quien pide a España que trate de ponerse por delante en el marcador porque, en su opinión, "las posibilidades de pasar a la gran final aumentan de esa forma exponencialmente".

De la trayectoria de España en la Eurocopa 2018, Ricardo afirma que se ha sufrido "más de lo esperado" tanto en la primera fase del campeonato como en el partido de cuartos contra Ucrania, y recuerda que el empate contra Francia (4-4) en el primer encuentro, donde "jugamos un poco nerviosos", hizo ver que las selecciones nacionales están muy igualadas y que "no iba a ser una Eurocopa fácil".

Según él, los países "a priori más débiles" están demostrando que ha subido el nivel del fútbol sala europeo, lo que llevó a España "con mucho sufrimiento" a conseguir el objetivo de ser primeros en la primera fase.