La mano del entrenador heleno ya mece el destino del Iberostar Tenerife. Fotis Katsikaris dirigió sus primeros entrenamientos en el Pabellón Insular de Deportes Santiago Martín de La Laguna, una vez se reunió primeramente con sus ayudantes, Marco Justo y Nacho Yáñez, y el preparador físico, Xisco Sanz. La matutina, de trabajo físico y lanzamiento, y la vespertina, una práctica que tuvo una duración de en torno a dos horas, y en la que el nuevo técnico estuvo muy encima de sus jugadores, a los que reclamó una intensidad constante que debe jalonar el juego de su equipo.

Katsikaris no pudo contar con toda su plantilla. Javi Beirán se sigue recuperando de su esguince de grados dos-tres en el tobillo derecho, sufrido en la previa del choque frente al Monbus Obradoiro. Habrá que aguardar para saber si el madrileño puede estar disponible de cara al partido del sábado -20:30 horas, Santiago Martín- frente al Real Betis.

Tampoco pudo participar en el entrenamiento Rosco Allen. El húngaro llegó en el transcurso, y pudo seguir las evoluciones de sus compañeros e incluso escuchar la charla del preparador griego. El internacional español Fran Vázquez aterrizó más tarde en el Aeropuerto de Los Rodeos. Las llegadas las cerró ya bien entrada la noche el danés Mads Bonde. La vuelta de los internacionales se completará esta tarde, cuando arriben a la Isla el polaco Mateusz Ponitka y el bosnio Adin Vrabac.

Por el contrario, el entrenador nacido en Korydallos dispuso de Ferrán Bassas. El director de juego catalán parece tener olvidado el esguince de rodilla derecha, padecido en el primer día de noviembre frente al Capo d''Orlando. Del mismo modo, pudo contar con cuatro jugadores vinculados. A saber, los también nautas Samuel Rodríguez, Adnan Omeragic, Alberto Cabrera y Sami Eleraky.

Los preparativos para el duelo ante el colista de la Liga Endesa continuarán hoy con una nueva doble sesión en "La Hamburguesa". La primera será desde las 10:30 horas; mientras que la segunda acontecerá a partir de las 18:00 horas. Entremedias -13:30 horas-, Fotis Katsikaris será presentado ante los medios.