El Levante sufre desde el inicio de este curso una plaga de lesiones que está mermando el rendimiento deportivo de un equipo que acumula trece casos de distinta consideración, desde tres roturas de ligamento cruzado de la rodilla a lesiones musculares de diferente índole.

El Levante, de hecho, se presenta mañana en Las Palmas sin siete futbolistas: los lesionados Nano Mesa, Roger Martí, Iván López, Sasa Lukic, Antonio Luna, Pedro López y Jefferson Lerma.

El centrocampista serbio Sasa Lukic ha sido el último en lesionarse al sufrir una rotura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo en el partido de la selección serbia sub 21 ante Armenia y estará las próximas tres semanas de baja.

Esta semana también se han lesionado Lerma, que estará un mes de baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, mientras que Pedro López sufre una lesión en la zona isquiotibial y Antonio Luna, una sobrecarga muscular.

Pero sin duda alguna el caso más llamativo es de las tres roturas de ligamento cruzado de la rodilla que afectaron primero a Roger en julio, a Iván López en octubre y la semana pasada al delantero Alex Alegría.

El delantero canario Nano Mesa no se libró de la plaga de lesiones y sufrió el pasado 21 de octubre un esguince en la rodilla derecha, mientras que Samu García se rompió ante el Alavés el pasado 30 de septiembre y estuvo varias semanas de baja.

El 22 de septiembre fue Jason quien se retiró antes de tiempo lesionado al sufrir una rotura en el bíceps del muslo derecho y sólo una semana antes, en el derbi ante el Valencia, era el colombiano Jefferson Lerma quien, al descanso, dejó de jugar porque tenía una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda.

Peor fortuna tuvo curso Iván López, quien antes de romperse el ligamento de la rodilla se había lesionado muscularmente en el Santiago Bernabéu el 9 de septiembre.

Tampoco Iván López ''Ivi'' se ha librado de las lesiones, pues sufrió unas molestias en el aductor derecho en los días previos al duelo ante el Alavés que le impidieron jugar ante el equipo vasco.

A estas lesiones sufridas desde el inicio de la competición hay que añadir las golpes o pequeñas sobrecargas que sufrieron Postigo y Doukouré ante el Espanyol y que les obligaron a retirarse antes de acabar el partido o el golpe que arrastra ahora José Luis Morales en el tobillo izquierdo.