El Nou Estadi vivirá un duelo de urgencias con el enfrentamiento entre el Gimnàstic de Tarragona y el Albacete, los dos peores conjuntos de la categoría hasta la fecha.

Ha sido una semana complicada la del Nàstic de Tarragona, con cambio de entrenador incluido, que espera que la visita del Albacete sea un punto de inflexión en la mala dinámica de resultados que arrastra el equipo.

Antonio Rodríguez Sarabia ''Rodri'' ha cogido las riendas del cuadro catalán una vez la dirección deportiva, junto con la junta directiva, decidieron rescindir el contrato de Lluís Carreras tras la derrota del pasado fin de semana ante el Cádiz (2-0).

Para cambiar la dinámica grupal, el conjunto tarraconense se ha desplazado esta semana dos días a Girona para realizar un pequeño ''stage'' y preparar un partido, el del Albacete, que consideran trascendental para crecer como equipo.

Rodri podrá contar con numerosos jugadores que se han perdido los últimos partidos por lesión como Jean Luc, Sergio Tejera, Abraham Minero y Pol Valentín. Mientras que pierde a Bruno Perone y, con toda probabilidad, a Daisuke Suzuki, dejando un problema serio en el eje central de la defensa.

Xavi Molina y Carlos Blanco, centrales, serán los encargados de hacer olvidar, a priori, a la teórica pareja titular como son Bruno Perone y Daisuke Suzuke, en lo que será una pequeña prueba para dos jugadores que no han rendido al nivel que se esperaba en este inicio de campaña.

Por su parte, Ike Uche y Manu Barreiro podrían saltar de inicio para intentar aportar experiencia en una zona ofensiva, la del cuadro catalán, que tan sólo ha conseguido perforar la portería rival una vez en cuatro partidos.

La vuelta de Sergio Tejera, en el centro del campo, es la noticia más positiva para el Gimnàstic de Tarragona que ha andado perdido sin el jugador que marca el tempo de juego del cuadro catalán.

El objetivo del Albacete es sumar su primer triunfo en liga ante un conjunto tarraconense que tampoco ha vencido en este inicio de temporada en Segunda división.

Ambos conjuntos suman tan sólo un punto tras la disputa de las cuatro primeras jornadas, se encuentran en puestos de descenso, y estos guarismos ya le han costado el puesto a Lluís Carreras, ya ex técnico del cuadro catalán, que ha sido sustituido por el preparador del filial, Antonio Rodríguez "Rodri".

Por su parte, el Albacete acude a esta cita sin haber marcado tampoco un gol y, por ello, su entrenador José Manuel Aira, ha subrayado la importancia de "adelantarnos en el marcador" para que sirva a sus jugadores de "estímulo".

"Nos vendría bien (marcar) para así olvidar que no hemos sido eficaces y, al igual que nos pasó en Copa, saber que somos capaces de marcar", relató Aira en rueda de prensa.

El preparador albaceteño, al que han respaldado los dirigentes blancos esta semana, cuenta con las bajas del delantero Espíndola y del extremo Josan, ambas por lesión, y mantiene las dudas por diversas molestias del ariete Aridane y del centrocampista Susaeta.

Los malos resultados hacen prever cambios en un once inicial del que nada ha desvelado el entrenador berciano, quien simplemente aseguró ayer que elegiría "a los once mejor preparados para ganar en Tarragona".

Entre las novedades podría encontrarse la entrada en el lateral izquierdo de Bíttolo o la presencia de César De La Hoz en el centro del campo, así como la posible presencia de Araujo en la mediapunta.

- Alineaciones probables:

Gimnàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Blanco, Molina, Javi Jiménez; Sergio Tejera, Maikel Mesa, Omar Perdomo, Tete Morente; Manu Barreiro y Uche.

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Bela, Erice, De La Hoz, Araujo, José Fran y Héctor.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario)

Estadio: Nou Estadi. 18.00 h.