Los resultados en el Estadio Mariano González y Matapiñonera no acompañaron y el Mensajero desciende a la Tercera División. El conjunto de Mingo Oramas cumplió con sus obligaciones en el enfrentamiento de la última jornada ante el filial de la Real Sociedad, pero las victorias de Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes hacen que los palmeros caigan de la categoría de bronce del fútbol español.

Los goles de Álex Cruz y Ale González, este último para desnivelar el empate del donostiarra Eneko Jauregui, hicieron que el conjunto rojinegro despida la temporada con una victoria poco gratificante.El encuentro comenzó con un Mensajero muy conectado, que saltó al Silvestre Carrillo con las ideas muy claras, y que buscó un primer tanto con el que afrontar con mayor tranquilidad el resto del encuentro. Por su parte, el equipo donostiarra, bien posicionado en su parcela del terreno de juego, se repuso con el transcurrir del encuentro del dominio inicial de los palmeros, aunque sin disfrutar de claras oportunidades sobre el marco del cancerbero palmero Ione Puga. La escuadra de Mingo Oramas creó mucho peligro en acciones a balón parado y superado el cuarto de hora disfrutó de una clara ocasión para abrir el marcador, con un remate de cabeza de Ale González, tras un balón colgado desde el flanco izquierdo, que lo desvió un defensor vasco bajo palos, cuando ya se cantaba el tanto entre la parroquia palmera. A continuación, fue Kamal el protagonista en las filas rojinegras, pero su remate al aprovechar un rechace, a la salida de un saque de esquina, se encontró con la gran estirada abajo del meta donostiarra Garrancho. Con el paso de los minutos, los pupilos de Imanol Alguacil se fueron asentando en el Silvestre Carrillo, e incluso, llegaron a hacerse con el control del juego, pero sin la claridad necesaria para sobreponerse al sólido engranaje defensivo de los palmeros, que paraban con faltas tácticas los contragolpes del filial txuri-urdin. Antes del descanso, Ale González pudo poner a su equipo en ventaja, pero el delantero cedido por el CD Tenerife no tuvo fortuna para batir en el mano a mano al vasco Garrancho.

Tras la reanudación, el Mensajero, sabedor de los resultados al descanso de Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes, no disfrutó de buenas sensaciones en los compases iniciales frente a un conjunto de San Sebastián, que aprovechó la precipitación de los palmeros, para poner en riesgo a Ione Puga. Sin embargo, los de Mingo Oramas se repusieron del mal inicio logrando tomar la delantera al partido, en una acción en la que Álex Cruz recibió un balón en la frontal y tras porfiar con dos defensores vascos, lanzó un disparo raso que se coló ajustado al palo de la portería visitante.Con el primer gol en el marcador, el Mensajero manejó los tiempo del juego, y pudo ampliar la renta en el minuto 76, con un remate de cabeza de Gabi Ramos, a la salida de un córner, que se fue muy cerca del palo de la meta donostierra. Poco después, el filial de la Real Sociedad estableció el empate, tras un error en la salida de balón del central tinerfeño Jaime, que lo aprovechó Eneko Jauregui para robarle el balón y batir entre las piernas a Ione Puga. El Mensajero no se dio por vencido y Ale González dio la última alegría a su afición en la Segunda División B, consiguiendo el 2-1 con una bonita acción personal dentro del área, que la definió con un potente disparo raso al fondo de la portería de Garrancho.

2-1

mensajero real sociedad

Mensajero: Ione; Gabi Ramos, Juanda, Víctor (Dani Hernández, 63''), Kamal; Jaime, Vianney, Matías Dumpiérrez, Ale González; Borja Rubiato (Omar Fleitas, 60'') y Álex Cruz (Yeray, 78'').

Real Sociedad: Garrancho; Josu, Odei Arrieta, Robin Le Normand (Zubimendi, 61''), Andoni Ugarte; Adrián Lapeña (Alejandro Sanz, 74''), Oier Calvillo, Iker Olaizola, Eneko Jauregui; Luca Sangalli y Sáenz (Joseba Muguruza, 66'').

Árbitro: Albert Catalá Ferrán (Comité catalán). Amonestó por los locales a Borja Rubiato y Yeray; y por los visitantes a Robin Le Normand.

Goles: 1-0, m. 63: Álex Cruz. 1-1, m. 79: Eneko Jauregui. 2-1, m. 82: Ale González.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Ante 1052 espectadores.