El Aguere regresa a la Copa de la Reina tras un año de ausencia. El equipo tinerfeño debutará mañana en los cuartos de final enfrentándose al Haro en el pabellón Europa, de Leganés (17:00). En el caso de superar a un rival al que ya derrotó en la Superliga Iberdrola, por un ajustado 3-2 en el Juan Ríos Tejera, las aurinegras se cruzarán en las semifinales con el gran favorito, el Naturhouse Ciudad de Logroño, al día siguiente (16:30).

Las jugadoras inician la competición con el deseo de tener un papel protagonista. No renuncian a retornar a la Isla con el trofeo. El ejemplo está en la capitana, Nira Pérez, que se toma la presencia del Aguere en la Copa de la Reina como "un premio al esfuerzo" realizado durante toda la temporada, y también con la "mayor ilusión" de llegar lejos en Madrid.

Su compañera Belly Nsunguimina está convencida de que la Copa "puede ser el torneo" del club lagunero. "Nos lo merecemos por el esfuerzo que hay detrás", afirma convencida de que "los rivales son muy complicados, pero no hay nada imposible y el objetivo es disputar la final". En cuanto al adversario de mañana, supone que "el Haro le tiene muchas ganas al Aguere" por el resultado del partido de la Superliga. "Iremos a por todas, a demostrar lo que valemos".

Por su lado, Ana Paula Frare asegura que el Aguere llega "bien preparado física y mentalmente". La brasileña apunta alto. "No vamos solo para viajar, sino para hacerlo lo mejor posible", advierte. Su compatriota Marina Scherer coincide en añadir que "el partido con el Haro será difícil, pero el equipo saldrá a por todas, a ganar".

Ambrosio González, presidente y entrenador del CV Aguere, reconoce que su equipo cuenta con la ventaja de la veteranía de algunas de sus jugadoras frente a la inexperiencia de la plantilla de su rival de mañana, el Haro. Aun así, no llega a considerar al conjunto lagunero favorito para la cita de cuartos de final. "La balanza se inclina a nuestro favor por la experiencia, pero jugaremos en una pista neutral y eso lo cambia todo", dijo ayer. González afirmó que el Aguere estará más cerca del triunfo si es capaz de "mantener la calma en los momentos claves". Además, destacó que el estado de ánimo de sus jugadoras es óptimo. "Vamos con mucha ilusión y con ganas después de no participar la temporada pasada en la Copa. Por fin tenemos un equipo competitivo y queremos hacer algo grande".

Subcampeón en 2007

El CV Aguere es un club veterano en la Copa de la Reina, pues suma ocho participaciones en esta competición. Le falta alzar el trofeo, momento que estuvo cerca de vivir en 2007. El equipo tinerfeño fue finalista en esa edición por única vez. Cayó en el partido definitivo ante el Murcia (3-0) tras dejar en el camino al conjunto anfitrión, el Sanse (Madrid), y al Albacete. Hace casi una década, el 25 de febrero de 2007, Ambrosio González dio minutos en esa final a Celina Crusoe, Roberta Pereira, Renata Cristina, Nira Pérez, Ivana Popovic, Paoja Borja, Bea Alonso, Noelia Esteban, Natalija Kvanistya, Laura Ravelo y Kenia da Silva. La medalla de plata fue recibida con orgullo por el club lagunero.