La presencia de medios japoneses salvó la puesta de largo de Gaku Shibasaki, cuya ubicación no reunía las condiciones para un evento rodeado de tanta expectación. La sede de Turismo Tenerife se quedó pequeña para acoger un acto de más de 40 minutos, en el que se pudo escuchar con mayor detenimiento al fichaje más mediático de la Segunda División en enero.

El internacional nipón negó que el idioma fuera un problema para su adaptación e incluso se atrevió a decir que habla "un poco de español". Fue ambicioso a la hora de referirse a lo que pretende conseguir en estos cinco meses iniciales en la Isla: "Mi objetivo no es otro que ascender a Primera División con el Tenerife".

E incluso se puso a disposición de José Luis Martí para entrenar de inmediato. Será hoy cuando se una al resto de compañeros, aunque no está claro que pueda jugar este sábado debido a los trámites de extranjería. "Intentaré estar lo antes posible", comentó Shibasaki, que llevará el dorsal 20 en el conjunto insular y que eligió su destino porque "es un buen sitio para crecer y poder aportar lo máximo posible". A sus 24 años, entendía que era el momento para "cambiar de ambiente" y se decantó por un equipo en el que espera "dar lo mejor de mí". Aun reconociendo que le puede costar "al principio", confía en que se verá una buena versión de él y en que podrá demostrar sus "habilidades" sobre el terreno de juego del Heliodoro.

El reto europeo "siempre" estuvo en sus planes. "El destino ha querido que sea ahora y en el Tenerife", señaló antes de eludir la comparación con otros japoneses que han jugado en la liga española con anterioridad. "Una de mis principales cualidades es finalizar el ataque, pero no me marco un número de goles, sino ganar partidos. Lo más importante es el equipo", dejó claro Gaku ante los medios tinerfeños.

Su rol en el equipo queda a expensas de los que decida Martí, aunque él puede moverse en todo el frente de ataque. "Todavía no he podido hablar con el entrenador, pero espero hacerlo mañana (por hoy)", indicó el jugador. En sus primeros pasos contará con un traductor que le hará más fácil esa entrada en el cuadro insular. El camino a seguir para triunfar lo tiene claro: "Aquí tengo que trabajar con intensidad junto a mis compañeros".

Atrás queda su extraordinaria actuación en la final del Mundialito de Clubes ante el Real Madrid, al que le hizo dos goles. "Fue importante, pero yo siempre he querido venir a Europa. No es por ese partido. Es verdad que hice dos tantos, pero fue gracias al trabajo de todo el equipo", explicó.

Shibasaki conoce la competición española, que es "la mejor del mundo". Y es perfectamente consciente de que "la Segunda División es muy difícil y tiene un nivel muy alto". Pero precisamente por eso considera que es "un buen lugar para desarrollarme". Para hacer turismo ya habrá tiempo. "No conocía mucho la Isla la verdad, pero a partir de ahora aprenderé", se comprometió.