El enganche internacional argentino Tomás Martínez, ha manifestado que llega a la isla con el objetivo de sumar su "granito de arena" y ayudar al Tenerife, un equipo que va a "pelear arriba y que tiene muchas ganas de poder ascender" a Primera División.

El atacante sudamericano de veinte años ha arribado este miércoles al Aeropuerto de Los Rodeos, después de que el River Plate haya acordado con el conjunto canario la cesión por una temporada.

Tomás Martínez ha relatado que está "muy contento y orgulloso" por haber fichado por el conjunto blanquiazul y ha reiterado de que su objetivo es "tratar de dar lo mejor de él".

El internacional con las categorías inferiores de la selección argentina ha relatado que es consciente de que muchos grandes jugadores argentinos han pasado por el conjunto blanquiazul, como Diego Latorre, Fernando Redondo o Juan Antonio Pizzi.

El nuevo jugador del equipo de Raúl Agné, de hecho, ha revelado que es amigo del hijo de Fernando Redondo, quien fue compañero suyo en el colegio y quien le transmitió que el Tenerife "es un club muy bonito".

Martínez ha resaltado que físicamente se encuentra en buenas condiciones, pues viene de hacer una exigente pretemporada con el River Plate, que intensificó en las últimas semanas cuando supo que podría salir cedido.

El enganche ha declinado definirse como futbolista, ya que prefiere que sean los aficionados quienes lo describan cuando lo vean, aunque ha comentado que se considera un "jugador con temperamento" y que espera "poder demostrarlo".

Martínez es el sexto jugador que llega este verano a la isla como fichaje del equipo canario, después de Pedro Martín, Germán Sánchez, Cristian García, Anthony ''Choco'' Lozano y Jon Aurtenetxe.

La previsión que maneja el club que preside Miguel Concepción es presentar mañana jueves a Martínez, que es una de las promesas del fútbol argentino.