El campeón olímpico en ruta en el 2008 cuando militaba en el desaparecido Euskaltel Euskadi, Samuel Sánchez, ahora en el equipo profesional BMC, participará este domingo en Tenerife en el Desafío Iberostar Costa Adeje, una prueba de 90 kilómetros que ascenderá hasta las Cañadas del Teide, a 2.200 metros de altitud.

El recorrido parte desde Adeje, circulará por Chío, subirá a las Cañadas del Teide, transitará hasta Vilaflor y continuará por la zona turística de Costa Adeje y finalizará en la plaza de San Sebastián de La Caleta.

Así lo ha informado el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, quien ha indicado que "somos escenario de dos pruebas importantes, una profesional y otra solidaria y, para Adeje es un lujo poder aportar un grano de arena en ambos escenarios".

El Desafio Iberostar Costa Adeje se realiza paralelamente a la carrera solidaria contra el cáncer de mama Walk for Life 2014/Carrera por a Vida.

También se realizará la iniciativa Pedaleando por la Vida igualmente de carácter solidario y que se suma a la Fiesta de la Bicicleta en Adeje.

Esta prueba popular, en la que puede participar toda la colectividad, partirá desde la plaza de San Sebastián, en La Caleta, discurrirá por Costa Adeje, pasará por Fañabé y finalizará en el aparcamiento del Magma Arte y Congresos.

Allí donde coincidirá con la llegada de los ciclistas profesionales del Desafío Iberostar Costa Adeje.

El concejal indica que "a lo largo de estos años, hemos trabajado minuciosamente para que esta disciplina deportiva tenga su hueco en nuestro municipio y poco a poco, estamos logrando ese objetivo".

Ambas iniciativas están organizadas por el Club de Cciclismo Fortín de Adeje y por la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y cuentan con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adeje.