Rallye Ciudad de La Laguna 2026: la cita lagunera bate récords con más de 120 inscritos y proyección nacional
La emblemática prueba tinerfeña arranca este fin de semana con una participación histórica y el debut de grandes figuras como el bicampeón europeo Alexey Lukyanuk, buscando su hueco en el calendario nacional

Yeray Mújica y Enrique Cruz, copiloto y piloto respectivamente, tras ganar el Rallye Ciudad de La Laguna en una pasada edición. / Disa Copi Sport
El automovilismo canario se prepara para vivir una de sus citas más vibrantes del año. Los próximos 17 y 18 de julio de 2026 se disputará el 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA). Esta edición marca el inicio de la segunda mitad de la temporada y asume un papel estratégico: debuta en el International Iberian Rallye Trophy y se somete al examen de la Real Federación Española de Automovilismo con el objetivo de ingresar en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).
La respuesta de los equipos participantes ha sido masiva, superando de nuevo la barrera del centenar. Sport Eventos Tenerife ha confirmado que la lista oficial contará con más de 120 inscritos, consolidando esta cita como una de las de mayor tirón de todo el archipiélago.
En el plano deportivo, la prueba contará con todos los aspirantes al título regional. Entre ellos destaca el debut del bicampeón europeo Alexey Lukyanuk, que competirá junto a Yury Kulikov a los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2. Frente a ellos estarán los vigentes campeones canarios y plusmarquistas de la prueba, Enrique Cruz y Yeray Mujica, con su Toyota GR Yaris Rally2.
Shakedown y verificaciones: el programa del rally paso a paso
La actividad sobre el asfalto se dosificará a lo largo de la semana con un programa de actos muy definido para escuderías y aficionados:
- Miércoles 15 de julio: Se celebrará el shakedown (tramo de entrenamiento) en la zona de 'La Milagrosa' entre las 17:00 y las 18:30 horas.
- Jueves 16 de julio: Las instalaciones de Worten en La Laguna acogerán la entrega de documentación obligatoria de 17:30 a 19:30 horas.
- Viernes 17 de julio: Se abrirá la zona de asistencia en Montaña Pacho (Los Majuelos) a las 9:00 horas. A partir de las 14:00 horas, el Parking Las Quinteras centralizará las verificaciones técnicas, dando paso a las 19:15 horas a la rueda de prensa, foto oficial y firma de autógrafos.
La salida oficial de la prueba se producirá el mismo viernes a las 20:25 horas desde Las Quinteras, disputándose esa misma noche las dos primeras especiales cronometradas: 'El Boquerón – Valle de Guerra' (7,67 km a las 21:30 h) y 'Tejina – El Socorro' (4,7 km a las 22:00 h).
Sábado de infarto: Siete tramos cronometrados decidirán el podio
La jornada decisiva del sábado 18 de julio pondrá a prueba la resistencia de las máquinas y la pericia de los pilotos con un itinerario compuesto por otras siete especiales:
- 'Villa de Tegueste' (10,2 km): A las 9:00 h y 12:50 h.
- 'Valle de Guerra' (14,93 km): A las 9:35 h y 13:25 h.
- 'Tacoronte – El Rosario' (8,4 km): A las 10:25 h y 15:55 h.
- 'Candelaria' (8,37 km): Una única pasada a las 16:45 h.
El rally concluirá definitivamente el sábado a las 19:00 horas con el regreso de los vehículos al Parking Las Quinteras de La Laguna para la ceremonia de entrega de trofeos.
- Multa de 200 euros y pérdida de 6 puntos por llevar el GPS en el móvil con soporte, pero cambiar de ruta mientras conduces: la Guardia Civil extrema la precaución de los conductores tinerfeños este verano
- Pedro y el CD Tenerife: un efecto óptico
- La Seguridad Social y el BOE lo confirman: los trabajadores que tengan una baja laboral de más de 18 meses dejarán de cotizar para la pensión de jubilación, pero mantendrán el puesto
- La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: los nuevos propietarios que compren una vivienda deben pagar las derramas que dejó el anterior dueño con la comunidad
- El caso de la mujer hallada muerta en La Palma: ¿Por qué nadie denunció su desaparición?
- Los dos lugares de Tenerife elegidos para ver el eclipse solar del 12 de agosto
- Un sindicato pide el cese de la directora de la cárcel Tenerife II por no informar de un plante de presos
- El muelle de Puerto de la Cruz, donde los portuenses siguen bañándose generación tras generación