Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Voleibol

«Es una de las temporadas que más estoy disfrutando»

Miguel Rivera, técnico del Cisneros La Laguna hace balance de la fase regular y pone el foco en el enfrentamiento de los playoffs de la Superliga Masculina

Miguel Rivera, dando instrucciones a sus jugadores. | CISNEROS

Miguel Rivera, dando instrucciones a sus jugadores. | CISNEROS

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Con la temporada regular ya finalizada, el balance en el Cisneros La Laguna no puede ser más positivo: quinto puesto en la Superliga Masculina y sensación de crecimiento constante. Su entrenador, Miguel Rivera, lo resume con una idea clara al valorar la evolución del grupo: «Hemos ido mejorando en todos los aspectos del juego, como así lo reflejan los parámetros».

Más allá de lo puramente deportivo, el técnico se detiene en lo humano, en ese vestuario que ha sido clave en el rendimiento. Habla de una temporada que, sin rodeos, está disfrutando como pocas en los banquillos, porque desde el inicio sintió un grupo totalmente receptivo: «Brazos abiertos», «escuchar y aprender», y jugadores que han actuado como auténticas «esponjas», facilitando el trabajo del cuerpo técnico y elevando el nivel competitivo del equipo.

Con ese contexto ya asentado, el conjunto tinerfeño se centra ahora en los cuartos de final del playoff ante el Manacor. Rivera no esconde la dificultad de la eliminatoria y la define como «un cruce durísimo», no solo por el hecho de enfrentarse al vigente campeón de la Copa del Rey, sino también por la «dinámica claramente positiva» con la que llega el rival.

El equipo cerró la liga en una meritoria quinta posición, objetivo cumplido y hasta sufrido: «Tenemos un balance muy positivo», recordando que la meta inicial era acabar entre los cinco primeros. Y añade que el objetivo se terminó de certificar en el último partido, en una pista «complicada» y ante un rival potente, lo que refuerza la sensación de deber cumplido.

A lo largo del curso, la evolución del combinado cisnerista ha sido evidente. Asegura Rivera que prácticamente todos los registros han mejorado, aunque reconoce una asignatura pendiente en el saque. «Sigue siendo nuestra asignatura pendiente», reconoce. Sin embargo, en el resto de fundamentos el crecimiento es evidente: «Bloqueamos mejor», «defendemos más», «atacamos y recibimos mejor»

Uno de los grandes pilares del proyecto, sin embargo, está fuera de la pista: el vestuario. Rivera no lo duda cuando se le pregunta por el grupo. Habla de una experiencia «fantástica» y de una de las temporadas que más está «disfrutando como entrenador». n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents