Al Tenerife B se le escapa el partido en un suspiro
El filial cae en casa frente a un Fuenlabrada que anota dos goles en los minutos 18 y 20

Giovanni, capitán ayer del CD Tenerife B. | CDT
Acan
El Tenerife B pagó caro sus errores ante un Fuenlabrada que necesitó poco para llevarse los tres puntos en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (1-3). El filial llevó la iniciativa con el balón en su poder a lo largo del partido, frente a un cuadro fuenlabreño bien plantado en defensa que se adelantó de penalti y aprovechó dos desajustes defensivos de los de Mazinho para ampliar diferencias.
Ambos equipos trataron de hacerse con la posesión durante unos primeros compases de tanteo, sin llegadas claras a ninguna de las áreas. Hasta que pasado el primer cuarto de hora, un agarrón de Kevin sobre Pescador cuando se ejecutaba un saque de esquina lo señaló el colegiado como penalti, encargándose Santiestebean de transformar la pena máxima.
Solo un minuto después, aprovechando el bajón anímico rival, Montes colgó un balón desde la derecha que Carlos Bravo, libre de marca en la frontal del área chica, cabeceó lanzándose en plancha para ampliar diferencias.
El tanto de Trilla para el 1-2 lo neutraliza enseguida Isma
Con dos tantos de ventaja, el Fuenla se desentendió del balón y ejerció un juego más defensivo tratando de pausar el ritmo, aunque ocasionalmente merodeó el área local a través de transiciones rápidas al ataque.
Tras el receso, el Tenerife B apretó sobre el marco visitante. La insistencia dio sus frutos en un nuevo saque de esquina de Omar a los diez minutos de la reanudación, que Trilla cabeceó a gol.
Cuando parecía que más cerca estaba el empate, llegó un nuevo golpe para el filial tras un pase atrás de Giovanni que cazó Isma Fernández, quien no perdonó en el mano a mano. A raíz del 1-3, el Fuenlabrada echó el cerrojo y se limitó a defenderse de las constantes llegadas del cuadro tinerfeñista, que jugó con más corazón pero sin ideas.
Cuatro puntos de 12 como local
Todavía en la zona de promoción de ascenso a Primera Federación, el CD Tenerife B ha pasado de ser líder a caer al cuarto puesto en solo dos jornadas. Al margen de su derrota en Alcalá (1-0) en un partido en el que los blanquiazules fueron superiores a su rival y desperdiciaron incluso un penalti que hubiese supuesto el empate, el verdadero problema que frena al equipo de Mazinho está en la Ciudad Deportiva. El filial ha sumado cuatro de sus cinco victorias –en nueve jornadas– a domicilio. En casa, por contra, solo una alegría en cuatro partidos, la de la segunda jornada de Liga contra el Quintanar. Después, empate frente al Conquense y tropiezos contra el Socuéllamos y el Fuenla. En la Isla, cuatro puntos de 12: un 33% del botín en juego que contrasta con el 80% que se obtiene fuera.
- El entrenador del CD Tenerife elogia a dos jugadores por encima del resto
- La Policía indaga el acoso a testigos en redes por el crimen de la banda de Añaza
- Celia Cruz reina en el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026
- Viernes tenso en el Campus de Guajara por la visita sin permiso de Vito Quiles
- Carreteras amplía la iluminación de las dos autopistas de Tenerife
- La Laguna llama a la calma ante el reducido alumbrado navideño del casco: «No está terminado»
- El Draguillo: el caserío de Polo
- La primera mujer que arbitra en el Heliodoro Rodríguez López en un siglo