Waterpolo
Naufragio en casa para un gris Tenerife Echeyde
El femenino tampoco suma y decepciona en su visita al recién ascendido UE Horta

Héctor Martínez. / LACORCHERA.COM

El Santa Cruz Tenerife Echeyde cayó en su estreno liguero en casa ante el Sant Andreu (6-10), y sumó su tercera derrota consecutiva en este inicio de temporada. El partido empezó bien para los tinerfeños, con un gol de Kike Ramírez en el primer ataque (1-0), pero la alegría duró poco. Los catalanes reaccionaron de inmediato y aprovecharon los errores defensivos locales para firmar un contundente parcial de 0-6, con tantos de Óscar Montes, Aleix Herrero, Arnau Cunillera y Sergi Franch, que dejó el marcador en un preocupante 1-7 al descanso.
El Echeyde, falto de acierto ofensivo y con su portero Héctor Martínez sosteniendo al equipo, sufrió además la expulsión definitiva de Luis Araya, su máximo goleador. A pesar de los intentos de reacción en la segunda mitad, con goles de Iker González, Álex Andión y el propio Ramírez, la diferencia ya era insalvable.
El Sant Andreu, mucho más ordenado, se limitó a gestionar su ventaja hasta el 6-10 final. El conjunto chicharrero no pudo brindar la primera victoria a su afición y deberá reaccionar el próximo miércoles 29, de nuevo en casa, ante el Cataluña (13:30).
Las Guayotas
Las Guayotas, por su parte, encaraban la tercera jornada liguera con el propósito de lograr su primera victoria de la temporada. Tras las malas sensaciones de la derrota frente al Mataró en casa, las pupilas de Enrique Cruz viajaban hasta tierras catalanas para enfrentarse al recién ascendido: el UE Horta.
Lejos de llegar el primer triunfo, la jornada fue decepcionante para las féminas (13-12) y doblemente desgraciada para un Echeyde que cayó también en chicos. Las chicas fueron por detrás en el marcador casi de principio a fin (el mejor resultado llegó a ser un efímero 3-3) y, pese al arreón final con goles de Carla Martín y Maryn Dempsey, el último acierto de María Ramos para el 13-12 llegó cuando solo quedaban 20 segundos para el final. No hubo tiempo para la que hubiese sido una remontada épica. Siguen a cero las chicas de la Acidalio Lorenzo.
- El entrenador del CD Tenerife elogia a dos jugadores por encima del resto
- La Policía indaga el acoso a testigos en redes por el crimen de la banda de Añaza
- Un conductor atrapado tras chocar su camión contra una casa en Tenerife
- La primera mujer que arbitra en el Heliodoro Rodríguez López en un siglo
- Carreteras amplía la iluminación de las dos autopistas de Tenerife
- Fallece un hombre tras salirse de la vía con su vehículo en La Orotava
- Aviso a los conductores tinerfeños: echa el freno si pasas por esta vía, tiene el radar que más multa en la isla
- Radiografía de la pobreza en Canarias: ni cine, ni vacaciones, ni zapatos nuevos