Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tablas en un partido sin acierto de cara al gol

El Real Unión no materializa su dominio en la primera mitad, antes de que el guardameta Yan Carlos resultara clave tras el descanso

Alineación titular del Real Unión. | UDVSBRIGIDA

Alineación titular del Real Unión. | UDVSBRIGIDA

Santa Cruz de Tenerife

El Real Unión no pudo pasar ayer de las tablas, en La Salud, contra el Villa Santa Brígida (0-0). Las ocasiones llegaron a cuentagotas durante un partido en el que el cuadro santacrucero dominó la primera parte, mientras que el equipo satauteño hizo lo propio en la segunda mitad. Ya en los compases finales el encuentro se abrió y ambos conjuntos llegaron al área, pero la falta de acierto en los metros finales evitó que el marcador se moviera.

El conjunto tinerfeño salió más enchufado al partido y llevó la iniciativa en ataque durante los compases iniciales, sin llegar a poner en aprietos a la defensa. Sin embargo, el primer disparo llegó al lado contrario por medio de Santi Chicha desde el vértice del área, obligando a despejar a Yan Carlos. Con el paso de los minutos, el Santa Brígida se fue asentando sobre el campo y se mostró cómodo sin balón.

En el ecuador de la primera parte, Ale Gil probó fortuna desde lejos, enviando el balón cerca del marco, aunque la primera oportunidad clara fue para el Real Unión a la media hora tras un córner sacado por Achi que Javi Yanes cabeceó ligeramente desviado en el segundo palo. Sin nuevas acciones a destacar y sin cambios en el marcador se llegó al descanso.

Al regreso de vestuarios, el equipo satauteño estiró sus líneas y asumió el dominio del balón para aproximarse con mayor frecuencia al marco de Yan Carlos, quien se tuvo que emplear a fondo para desviar el tiro raso de Camacho en la única llegada de peligro. La réplica llegó pasada la hora de juego mediante un golpeo de Migue desde la frontal que atrapó Jonay sin complicaciones.

Ya en la recta final las fuerzas se igualaron y el choque se convirtió en un duelo de ida y vuelta, en el que Zion sirvió atrás desde la línea fondo y Santi Chicha remató a las manos de Yan Carlos; mientras que en la portería contraria en el descuento, Balo remató un córner en el primer palo y el balón se paseó junto a la línea de meta. En la última acción, Barcia pudo dar el triunfo al Villa desde el borde del área, pero su golpeo lo repelió el travesaño y el 0-0 no se alteró.

Es el primer empate del Unión. La próxima jornada viajará a Gran Canaria para jugar ante el Arucas. n

Tracking Pixel Contents