Golf
Hernández Cabezuela y sus razones de peso para ganar en el Tecina
El deportista tinerfeño es uno de los favoritos en el Fred Olsen Alps de La Gomera, que arranca este jueves en un recorrido en la Isla Colombina que se le resiste

Álvaro Hernández Cabezuela, en la presentación, este miércoles, del Alps de La Gomera. / El Día
Entre los 110 golfistas que entre este jueves y el sábado tomarán parte en el Fred Olsen Alps de La Gomera, difícilmente ninguno tendrá más razones ni motivación que Álvaro Hernández Cabezuela. El tinerfeño viene firmando una gran temporada, pero el Tecina Golf es un recorrido que todavía se le resiste.

Organizadores, autoridades y Hernández Cabezuela, en la presentación del Alps de La Gomera. / J18Golf
Ganador en este 2025 del Open de Túnez y el Red Sea Little Venice Open celebrado en Egipto, el deportista isleño es tercero en el ránking general del Alps Tour. Un triunfo en suelo colombino le permitiría matar varios pájaros de un tiro a la vez que saldaría viejas deudas con este campo.
Espina clavada
Esa herida propia más fresca data de 2023, la última ocasión en la que el Alps visitó La Gomera antes de la remodelación del emblemático hotel. Ahí Álvaro apuntaba al triunfo, pero se tuvo finalmente que conformar con la segunda plaza.

Hernández Cabezuela, durante el Alps de La Gomera en 2023 / Alps Tour
"Hace dos años me quedé muy cerquita, además sucedió jugando yo bastante bien el último día, pero hubo uno que lo hizo espectacular y me adelantó", señala Hernández Cabezuela sobre un rival, el italiano Gianmaria Rean Trinchero, que acabó venciendo.
Aquel fue el estreno victorioso en el profesionalismo para Trinchero, que estos días defenderá su título. Ahora, de sacarse esa espinita, también sería la primera de Álvaro en La Gomera. "Normalmente he jugado bastante bien aquí, pero nunca he llegado a ganar", relata el tinerfeño, que incluso recuerda que "con 14 o 15 años" fue "invitado a un Challenge" en el que estuvo "a punto de pasar el corte".
Regalo mayúsculo
Pero más allá de las connotaciones que tiene que ver con su prurito personal, alzarse con la primera plaza en el Tecina tendría connotaciones mayúsculas para Hernández Cabezuela. "Llevo algunas semanas diciendo que si hay un lugar en el que me gustaría que llegara la tercera victoria sería aquí porque es como hacerlo en casa", señala Álvaro, que encabeza una nutrida representación local, con el veterano Luichi Claveríe como más claro exponente.

Álvaro, con el trofeo de ganador en el Aps deEgipto. / Alps Tour
Y ese tercer triunfo en el circuito de este año llevaría aparejado una recompensa superlativa para el golfista sureño: el pase directo para participar el próximo año en la división superior del golf europeo, el Challenge, ahora llamado HotelPlanner Tour. "Sería el culmen a una muy buena temporada en el Alps", admite el tinerfeño.
La alternativa
Premio por la vía rápida que también puede llegar si Hernández Cabezuela acaba "entre los cinco primeros del ránking", donde este fin de semana tiene la oportunidad de cercar el liderato del ausente Jacopo Vecchi Fossa, pero a la vez atento con lo que haga el madrileño Javier Calles, segundo en la general.
Con todo, Álvaro no quiere que la presión le juegue una mala pasada en un campo que se le "da bien". "Saldremos a disfrutar y ya que sea lo que tenga que ser", afirma el tinerfeño con una sonrisa que transmite seguridad. Le toca plasmarlo en tres recorridos que le pueden catapultar hasta la gloria.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un radar con más de 14.300 conductores 'cazados' por exceso de velocidad, el dispositivo más multón de Tenerife
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- Encuentran el cadáver de un hombre cerca de una playa de Tenerife
- El Toscal ya enseña la nueva imagen de su transformación
- El Teide supera por primera vez los cinco millones de visitantes
- Dos heridos graves por un incendio en el hotel invadido por okupas en Tenerife
- Una avería desata retrasos marítimos en cascada en Canarias con esperas de más de siete horas
- El descenso y el sello de Manu Guill rejuvenecen la plantilla del CD Tenerife