Atletismo

Inscripciones abiertas para la Media Maratón

La prueba atlética, con distancias de 8 y 21 kilómetros, tendrá lugar el domingo 16 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife

Un momento de la presentación de la Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Un momento de la presentación de la Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife albergó ayer la presentación de la XI Media Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, que abre hoy inscripciones para la carrera del 16 de noviembre, que volverá a contar con distancias de 21 y 8 kilómetros. Todo aquel que lo desee puede hacerse con su dorsal para cualquiera de las distancias a través de la web media.maratondetenerife.com. Asimismo, la organización, a cargo del consistorio capitalino y la empresa DADO Eventos, lanza una oferta para aquellas personas que se inscriban antes de este viernes.

La presentación contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la consejera delegada de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné; la concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián; el consejero delegado de Ideco, Manuel Gómez; y el director de carrera y CEO de DADO Eventos; César Dorta.

La Media Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife regresa con la referencia de los 3.600 atletas que tomaron las calles de capital el año pasado para pulverizar marcas en un circuito mucho más rápido y que, en su distancia de media maratón, volvió a contar con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo.

La salida y la meta estarán situadas en la zona aledaña al Parque de La Gesta. El recorrido para la media maratón partirá de la Avenida Marítima para poner rumbo al núcleo poblacional de San Andrés, mientras, a su regreso, tomará las arterias principales de El corazón de Tenerife para entrar por el Parque García Sanabria y bajar por la mítica calle El Pilar.

La puesta de largo fue inaugurada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que quiso realzar la «apuesta decidida» por un evento que va más allá del día de su celebración. «Es un reto para toda la ciudadanía, ya que está ideada para que, con tantos meses de previsión, pueda prepararse cualquier persona y correr los 21 o los 8 kilómetros. Además, trabajamos en hacer un evento abierto a toda la familia; estamos preparando una carrera infantil para el día previo. Todo ello, sin menoscabo al carácter inclusivo que siempre ha tenido», comentó.

Por su parte, Yolanda Moliné expresó su satisfacción al respaldar, desde el Cabildo, «una carrera que está consolidada y es representativa para el deporte insular». «Millares de atletas venidos desde todo el mundo correrán por la capital tinerfeña, por lo que el Cabildo, a través del área de Deportes e Ideco, está comprometido con la organización», adujo la consejera.

La concejala Alicia Cebrián remarcó la apuesta por crear eventos como la XI Media Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, que están «ideados para toda la población chicharrera. Habrá atletas que vayan a por marca, ya que cuenta con la homologación por parte de la RFEA; y otros se fijarán como objetivo llegar a la meta. Sobre todo, nos interesan los populares, ya que les ofrecemos la posibilidad de practicar deporte y que desempeñen hábitos de vida saludables en la ciudad», apostilló.

Para concluir, tomó la palabra César Dorta para dar un dato llamativo: «Tras la celebración de la décima edición, pasamos una encuesta en la que tuvimos una nota de 8,9 sobre 10, lo que refrenda que los cambios introducidos en 2024 surtieron el efecto buscado». n

Tracking Pixel Contents