Adam Arvelo, otro tinerfeño que enamora a la UD Las Palmas
El atacante de Candelaria de 20 años, que brilló en el filial del Sporting Club de Portugal y pasó por el Madrid y Villarreal, llegará libre como el primer movimiento de la reconstrucción del conjunto amarillo

Adam Arvelo. / El Día
Flechazo por José Adam Arvelo (Candelaria, Tenerife, 20 años). El extremo y delantero del Sporting Club de Portugal, el club con el que se cerró la cesión de de Dário Essugo y que luego se fue al Chelsea por 22 millones en marzo, se postula como el primer movimiento de la regeneración de la UD Las Palmas. Otro rostro de Tenerife para un club muy pendiente del Teide (Kirian Rodríguez, Moleiro, Herzog, Sergio Viera...).

Adam Arvelo, con la elástica del Sporting Club de Portugal. / El Día
Da con el perfil para elevar la cuota de canariedad del cuadro grancanario y entra en las cábalas para una futura venta. Internacional en las categorías inferiores con la Selección Española, firmó 21 partidos en este curso 24-25 en el filial del Sporting Club de Portugal. "Es un buen jugador", conforman desde la entidad pío pío. Este movimiento se suma al anuncio de Luis García Fernández, así como a la apuesta encendida por la cantera al subir a ocho platanitos para la pretemporada.

Adam Arvelo. / El Día
La opción de Arvelo ya se puso sobre la mesa el pasado mercado invernal y está representado por la agencia cántabra Global Goal -que también defiende los intereses de Sergio Canales-. El nombre de Arvelo se ha vinculado al CD Tenerife de Primera RFEF en las últimas semanas y la fijación de la UD por este habilidoso atacante fue destapado ayer por Atlántico Hoy. Jóvenes como Sergi Cardona (Villarreal CF), Saúl Coco (Torino) o el propio Moleiro, que apunta al Villarreal previo pago una cifra que supera los diez millones, confirman la condición de trampolín de talento de la UD Las Palmas.
Tampoco conviene olvidar el excelente rendimiento de Fábio Silva (10 goles), que llegó a préstamo de los Wolves y disparó su cotización. Un escenario idéntico al citado Dário Essugo. Sin embargo en estos dos casos, el club isleño no percibió un céntimo por los dos ventas de los internacionales sub 21 de Portugal -en el caso de Robin Hood, todo indica que teminará en el Borussia de Dortmund-.

Adam Arvelo con el equipo Sub 23 del Sporting Club de Portugal. / El Día
Rutómetro tras el descenso
Con el anuncio del fichaje de Luis García y la carta de despedida de Diego Martínez, la UD comunicó el final del ciclo de los cedidos Januzaj, Bajcetic, Pelmard, Essugo y Fábio Silva. A finales de esta semana se presenta la campaña de abonos y se acelera en la 'operación salida'. Moleiro y Herzog, con la Selección Sub 21 y a las puertas de disputar el Europeo de Eslovaquia, son dos ventas potenciales. También hay interés por Mika Mármol, que le resta un año de contrato. Mientras el club se rearma para ser un firme candidato al ascenso, el nombre de Adam Arvelo está bien posicionado para convertirse en el primer fichaje del ciclo Ave Fénix de Luis García.
Suscríbete para seguir leyendo
- Koldo García: «Lo que me jode es Canarias, no haber conseguido nada del presidente»
- El IGN detecta nueve pequeños terremotos en La Orotava en menos de 24 horas
- Colas para entrar a Santa Cruz de Tenerife por el vuelco de un coche
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con los perros: 'Ten cuidado si paseas
- Ascenso sin precedentes de la cantera del CD Tenerife
- Salvar La Tejita demanda al Ayuntamiento de Adeje tras 'autorizar' el trasplante de viborina triste por Cuna del Alma
- Jay Slater huyó con drogas y cuchillos antes de morir en Tenerife: revelaciones que lo cambian todo
- Maná: «no saben lo feliz que nos hace estar de vuelta en Tenerife»