El tinerfeño Luisma Hernández, campeón en Maldivas

El entrenador de Buenavista del Norte conquista la Copa nacional con el Maziya en su primera experiencia en el país del Índico

Luisma Hernández, entrenador del Maziya, con la Copa nacional.

Luisma Hernández, entrenador del Maziya, con la Copa nacional. / ED

Santa Cruz de Tenerife

Luisma Hernández ya reina en las Maldivas. Llamado para liderar el proyecto más ambicioso de un país en ebullición futbolística, el técnico tinerfeño no ha tardado en dejar su firma. Aterrizó a principios de años, y hoy ya alza su primer trofeo. Su Maziya es campeón de la Copa del país.

«Nos incorporamos en enero. Ha habido diferentes situaciones que han impedido el inicio de la liga por cuestiones federativas, y se decidió comenzar con la Copa. Así que se empezó con la Copa hasta el parón de verano, y hemos salido campeones», explica el propio Hernández.

El Maziya Sports and Recreation Club, considerado por muchos el equipo más fuerte del país, ha demostrado su potencial en una competición marcada por la ausencia de liga regular en la primera mitad del año. «Se supone que somos el mejor equipo del país, y lo somos con los jugadores locales y solo dos extranjeros... Hay equipos con más extranjeros, pero de menor nivel. Por lo tanto, contentos de haber sido campeones de la Copa», afirma el técnico.

Con el trofeo en el bolsillo y la misión cumplida, el foco del entrenador norteño ya está puesto en lo que viene: la reanudación del fútbol nacional tras el parón veraniego y el gran escaparate continental, la AFC Cup, versión asiática de la Europa League. «Ahora esta situación se tiene que resolver en junio, para empezar la liga entre agosto y diciembre, más comprimida, con los 10 equipos que se supone que van a participar. Va bien encaminada», anticipa Hernández, que ya afila sus piezas para la cita internacional. De hecho, el «principal motivante» del equipo es ese torneo, y para afrontarlo con garantías, el club prevé «incorporar posiblemente dos o tres extranjeros más».

El técnico de Buenavista del Norte, con bagaje en Kuwait, Corea, Uzbekistán y Lituania, disfruta ahora de unas semanas de descanso en junio. En julio, volverá al ruedo con una exigente pretemporada donde el objetivo es claro: seguir sumando capítulos dorados a su trayectoria y hacer historia con el Maziya en el escaparate continental. El camino de Luisma Hernández en Asia apenas ha comenzado, pero ya lo hace con un título entre las manos.

Tracking Pixel Contents