Voleibol
Yeisy Soto continuará un año más en el Libby’s La Laguna
La central colombiana llegó el verano pasado al equipo tinerfeño para estrenarse en la máxima categoría nacional

Jugada ofensiva de Yeisy Soto. / El Día

Yeisy Soto continuará en el Tenerife Libby’s La Laguna una temporada más, la 25/26. Tras un año de crecimiento y adaptación, la jugadora afronta con ilusión el siguiente reto en la Liga Iberdrola.
«Mi mayor motivación es que siempre he estado en equipos donde se pueden hacer procesos y formar proyectos», comentó la central colombiana sobre su continuidad en el conjunto lagunero. «Me gusta generar nuevos objetivos; soy ambiciosa deportivamente, y quedarme en el Haris es una gran motivación para mí».
Será la segunda temporada de Soto tanto en el Tenerife Libby’s La Laguna como en la Liga Iberdrola, una competición en la que se ha sentido «en forma y preparada». «Trabajé muy duro durante el verano previo para llegar en las mejores condiciones. Afortunadamente, no sufrí ninguna lesión grave y me sentí bien en lo individual», señaló. En cuanto al rendimiento colectivo, reconoció que «las lesiones» afectaron al equipo. «Pero aun así supimos sobreponernos y salir adelante como grupo», señaló.
De cara a la nueva temporada, la central blanquiazul se marca como objetivo sacar su «mejor versión y seguir mejorando cada día». «Siempre me propongo metas personales que analizo al final de cada curso. Creo firmemente que siempre se puede dar un paso más y crecer, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy dispuesta a trabajar y adaptarme a cualquier situación que se presente», dijo con determinación.
Tras su primer año en Tenerife, la jugadora colombiana tuvo la oportunidad de conocer de cerca el Pablos Abril y a su afición, a quienes agradece «profundamente» el cariño dispensado. Con ilusión renovada, espera que esa conexión con la grada siga vigente. «Tenemos muchas ganas de brindarles grandes logros».
- Puigdemont agita el Mar de las Calmas: AHI busca el apoyo de los vascos para que el control del parque marino se ejerza desde El Hierro
- La Guardia Civil halla nuevos documentos sobre la reforma del Royal en el registro a la sede de Levantina
- Santa Cruz de Tenerife se queda sin terraza de verano
- El cártel de los Balcanes, rey de la droga, se asienta en Canarias para controlar la entrada de cocaína
- Esto es lo que podría ocurrir con el precio de la vivienda en un año, según un analista
- Parques de segunda mano, suelos levantados y hasta un rastro ilegal: la inseguridad crece en la Cruz del Señor
- Grave accidente en TenerIfe: cinco heridos al salirse su coche de la autopista del norte
- Reyerta en plena carretera con piedras y puñetazos en el sur de Tenerife