Waterpolo

Un vendaval turco frena el sueño del Echeyde

Los tinerfeños dan la cara, pero tres minutos letales del Galatasaray en el primer cuarto abren una herida imposible de cerrar y le dan el título

Los jugadores del Galatasaray celebran su victoria contra el Echeyde.

Los jugadores del Galatasaray celebran su victoria contra el Echeyde. / ARSENIO WATERPOLO

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

No pudo ser para el Tenerife Echeyde en la gran final de la Nordic League. En una Piscina Municipal Acidalio Lorenzo que fue escenario y despedida del calendario 24/25, los tinerfeños compitieron de tú a tú ante el gigante: un Galatasaray imponente, favorito y vigente campeón de su liga.

Tras las buenas sensaciones dejadas en la semifinal ante el White Sharks, el Tenerife Echeyde volvió al agua ayer. El primer cuarto, parejo hasta los instantes finales, terminó con una desventaja que, a la postre, resultó demasiado costosa para el conjunto de Albert Español. A tres del final del primer periodo, y con previas alternancias, el marcador era de 3-3. Pero entonces llegó la tormenta. Un parcial de 4-1 dejó el 7-4 en el luminoso al final del primer cuarto. Tres minutos letales que acabaron condenando a un Echeyde que disputaba su segunda final consecutiva.

El segundo cuarto mantuvo la tónica pareja del inicio del partido. Uno mordía –el Echeyde, que recortó distancias gracias a Molthen, decidido a dejar su sello en su último partido en la Acidalio (7-5)– y el otro respondía: el Galatasaray, con el 8-5 que volvía a abrir la brecha. Esa fue la constante del segundo cuarto: alternancias continuas que nunca permitieron al cuadro tinerfeño meterse de lleno en el partido. Todo ello con el inconveniente de que el conjunto turco lograba romper la dinámica a su favor, para que el parcial fuera de 4-3 (11-7 al entretiempo).

Ese golpe final pareció ser el presagio de lo que estaba por venir en la tercera manga. Un tanto de Luis Araya para poner un esperanzador 11-8 duró lo que un suspiro. En cuestión de segundos, el Galata desató su vendaval: tres goles como tres martillazos, que pusieron el 14-8 y les permitieron empezar a saborear un buen pedazo del pastel de la final. Empero, el Echeyde, consciente del escenario en el que se encontraba, no tiró la toalla y logró frenar el huracán del cuadro de Estambul (16-12).

El Galatasaray golpeó primero en el último cuarto para dejar aún más sentenciado el encuentro. Y volvió la constante: el Echeyde respondía con Álex Andión (17-13), pero el equipo turco no se dejaba amedrentar (18-13). Así, en serie, hasta el 20-17 final. Dando la cara, el Echeyde pagó muy caro tres minutos fatales y cayó en la final de la Nordic League.

Tracking Pixel Contents