Waterpolo

El Echeyde, a un paso de otro título continental

El equipo entrenado por Albert Español derrota al White Sharks y jugará hoy la final de la Nordic League ante el Galatasaray en la Acidalio Lorenzo

Lanzamiento a puerta de Ashworth Molthen, jugador del Echeyde.

Lanzamiento a puerta de Ashworth Molthen, jugador del Echeyde. / LACORCHERA.COM

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Le costó. No lo tuvo nada fácil. Ya en las semifinales de la Nordic League, después de golear en la eliminatoria previa al Neukolln, el Echeyde se tuvo que emplear a fondo para derrotar a otro rival alemán, el White Sharks (15-16), y acceder a la final por segundo año consecutivo. El 9 de junio de 2024, el club tinerfeño estrenó su palmarés conquistando este torneo continental en Suecia. Hoy tratará de repetir con la diferencia de jugar en casa, en la Acidalio Lorenzo (19:00, entrada gratuita). El último obstáculo será el Galatasaray.

Los tiburones blancos vendieron cara su eliminación. El duelo empezó y avanzó con igualdad, un presagio de que no se iba a decantar pronto. El 3-3 del primer cuarto fue toda una señal. El Echeyde marcó terreno con los goles marcados por Kike Ramírez y Molthen, pero el conjunto alemán respondió enseguida (2-2). Sin tregua, Luis Araya volvió a poner por delante a los anfitriones antes de que Rotermund anotara el 3-3 de penalti.

La tendencia se mantuvo en la segunda manga, con el inconveniente de que el White Sharks sacó ventaja (4-3). Araya y Rotermund continuaron con su particular intercambio de golpes hasta llegar a un 5-5 que lanzó a los alemanes a un 7-5. En ese momento delicado emergió Nacho, el capitán, para volver a meter al Echeyde en el partido: 7-6 en el intermedio a favor de los Sharks, que fueron locales en la piscina Acidalio Lorenzo.

El trabajo defensivo empezó a darle más frutos al Echeyde en el inicio del tercer cuarto. Desde ese punto de partida, colocó un parcial de 0-2 gracias a los aciertos de Molthen y Araya con sendos penaltis. Pero los de Hannover se repusieron y, también con una pena máxima, volvieron a apretar: gol del insistente Rotermund (8-8). Y cuando parecía que este tramo iba a acabar así, apareció Iker para poner por delante al Echeyde (8-9) y dejar la semi abierta en un último cuarto que fue frenético (7-7). Un imperial Araya, con tres tantos, Marc Salvador y Molthen, cerrando con un doblete, fueron acercando al Echeyde al triunfo ante un adversario que no se rindió y que tuvo opciones hasta el final.

Tracking Pixel Contents