El Tabor remonta para alcanzar la élite nacional
El combinado de Arafo le da la vuelta al 0-2 inicial a favor del CD Nervión
y logra el ascenso a la máxima categoría v El Jerez, rival por el campeonato
El Tabor Arafo Somos Identidad ya es equipo de Superdivisión Femenina. El Pabellón Quiquirá de La Orotava fue testigo de una remontada histórica que permitió al conjunto tinerfeño imponerse por 4-2 al CD Nervión Tenis de Mesa City y conseguir, en su primer año en División de Honor, un salto de categoría que pone en el mapa nacional a las canarias.
Y aunque era un encuentro por el ascenso, el Tabor llegaba a él con la confianza de haber realizado una temporada brillante y la tranquilidad que respira el que sabe que, pase lo que pase, el año académico ya tendría nota sobresaliente.
El partido comenzó con el duelo entre Lorena Gil y Ana Pedregosa, un choque que cayó por 1-3 del lado visitante (11-8, 7-11, 8-11, 7-11). Y aunque la afición arropaba a las sureñas con intensidad, no fue mejor el resultado que cosechó Lety Leydis González ante Luisa Alejandra Cardozo, que repetiría marcador con parciales de 11-9, 10-12, 2-11, 5-11.
Con el 0-2 en el electrónico general, a las tinerfeñas les tocó remar para mantener con vida el sueño del ascenso. Y así lo hacía una majestuosa Mafe Perdomo, que se imponía con contundencia a Joana Mota, firmando el primer 3-0 de la tarde (11-3, 11-6, 11-8).
Con los nervios a flor de piel y el foco en la remontada, Lorena Gil arrancaba el cuarto partido ante una exigente Cardozo, que aunque comenzó ganando, no pudo con la intensidad local y cedió ante Gil, que tirando de coraje y sellando un partido impecable, devolvió las tablas al marcador general (2-2) con un 3-2 en el choque (7-11, 12-10, 2-11, 11-8, 11-8).
Las araferas comenzaron a confiar en la remontada y eso se notó en un Quiquirá que no dejó de alentar a su equipo en ningún momento. Mafe Perdomo volvió a escena y demostró el gran nivel que le ha caracterizado toda la temporada. Sin dudar ante una luchadora Pedregosa, sumó el tercer punto local tras vencer 3-0 (11-5, 11-6, 11-6).
Con el sueño un poco más cerca, llegó la hora de Lety Leydis. En su mano estaba el jugar la lotería del dobles o la gloria del ascenso. Y la moneda salió cara. Desplegando sus mejores golpes, la jugadora del Tabor sumó un punto clave al vencer 3-1 ante Joana Mota (9-11, 11-7, 11-8, 11-9), una victoria que valdría un ascenso.
Aunque el Tabor Arafo ya es equipo de la máxima categoría del tenis de mesa nacional, las jugadoras de Richard Díaz quieren poner la guinda del pastel. Hoy, a partir de las 10:00, se enfrentarán al CTM Jerez, vencedor de la otra semifinal, con el objetivo de coronarse campeonas absolutas de la División de Honor 24/25. n
Suscríbete para seguir leyendo
- De Parque Marítimo con piscinas a un charco natural: la propuesta final para la costa de Añaza 21 años después
- Hacienda ya avisa a los mayores de 65 años con un piso o una casa en propiedad sobre el IRPF
- Santa Cruz de Tenerife, epicentro de la música este fin de semana
- Adiós a los perros atados en la calle: la Ley de Bienestar Animal impone multas de hasta 10.000 euros
- Reclutamiento público de personal para el Cook Music Fest de Santa Cruz
- Agrede a su pareja, pide ayuda a la policía y luego intenta saltar desde el balcón en Tenerife
- PAU 2025: Consulta aquí las notas de la selectividad en Canarias
- Salvar La Tejita demanda al Ayuntamiento de Adeje tras 'autorizar' el trasplante de viborina triste por Cuna del Alma