El Mensajero rema hasta la prórroga, pero hinca la rodilla

El combinado palmero resiste al empuje del San Fernando hasta el minuto 107

Aridane Santana, ex del CD Tenerife y actual jugador del San Fernando. | UD SAN FERNANDO

Aridane Santana, ex del CD Tenerife y actual jugador del San Fernando. | UD SAN FERNANDO

acan

Maspalomas

Doloroso final de temporada para el CD Mensajero, que aguantó para igualar a cero en los dos duelos de su eliminatoria de ascenso frente a la UD San Fernando, pero acabó cediendo en la prórroga por 2-0. Tras el empate del primer partido, y al volver a igualar en los noventa minutos de la vuelta pese a la inmensa superioridad local, la eliminatoria se decidió durante la media hora extra, gracias a los goles de Aco y Quintero.

La superioridad del San Fernando se hizo notar desde el inicio, con el primer intento lejano de Ribalta que Padilla despejó con dificultades. Siguió dominando el cuadro grancanario con Felipe y Joni buscando el peligro por las bandas, aunque sin llegar a conectar con Aridane Santana.

El Mensajero apenas rebasó la medular y se limitó a defenderse de un combinado grancanario que, con el paso de los minutos, intensificó su dominio. Stephane cabeceó desviado en posición forzada, y Felipe probó fortuna desde la frontal, pero remató alto y el 0-0 se mantuvo al descanso.

Al regreso de vestuarios, el conjunto palmero trató de dar un paso al frente, llegando a generar peligro en acciones a balón parado, aunque las ocasiones más claras volvieron a ser para el Sanfer, con Pipa perdonando con todo a favor tras un mal despeje.

Durante los compases finales, Galván protagonizó las dos acciones más claras para los de Israel Quintana, topándose ambas veces con las intervenciones del portero visitante. Por su parte, Gabri Quintero lanzó una falta al lateral de la red al lado contrario del campo. Sin cambios en el marcador acabó el tiempo reglamentario.

Ya en el tiempo extra, Aco aprovechó un pase de la muerte para hacer el 1-0. El tanto de los locales obligó al Mensa a volcarse a la desesperada y dejar a la espalda de su defensa un espacio que aprovechó el conjunto de Maspalomas para crear peligro a la contra. De esta manera, al inicio del segundo tiempo de la prórroga, Quintero sentenció la eliminatoria con el definitivo 2-0 rematando a puerta vacía. Merecida clasificación del San Fernando y meritoria eliminatoria de un Mensajero que dio la cara hasta el final. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents