Tenis de mesa / Fase de Ascenso a la Superdivisión

El Tabor, a un paso de hacer historia en casa

La Orotava se prepara para recibir a los mejores equipos de la División de Honor, con dos plazas en juego para la máxima categoría nacional

Mafe Perdomo, jugadora del Tabor, en acción.

Mafe Perdomo, jugadora del Tabor, en acción. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El tenis de mesa femenino vive en Tenerife una de sus grandes citas del año. La Orotava será el escenario de la fase de ascenso a la Superdivisión Femenina, la máxima categoría nacional. El Pabellón Quiquirá acogerá mañana y el domingo a cinco de los mejores equipos de la División de Honor. Todos en busca de lo mismo: una de las dos plazas que dan el salto a la élite.

Entre ellos, el Tabor Arafo, que llega como campeón del grupo 1 y con el impulso de jugar en casa. Junto al conjunto tinerfeño estarán el Centro Natación Helios, CTM Jerez, Tecnigen Linares y CD Nervión Tenis de Mesa City. Inicialmente iban a ser nueve equipos, pero cuatro de ellos han renunciado a participar. El formato cambia: cuadro reducido, directo y sin margen de error.

Un reto en casa

El Tabor debutará ya en semifinales, el sábado a las 17:00. Su rival saldrá del cruce entre Linares y Nervión, que abrirán la jornada a las 11:30. La otra semifinal enfrentará a Helios y Jerez. Los ganadores del sábado ascenderán automáticamente. El domingo, a las 10:00, se medirán en la final por el título.

«Da igual el rival que nos toque. Ambos son muy duros», admite Mafe Perdomo, una de las artífices de la gesta del Tabor. Aunque reconoce que el Linares impone más, con una jugadora argentina «a un nivel extraordinario» que viene directa del Mundial de Catar.

El técnico Richard Díaz, por su pare, destaca el ambiente del vestuario: «Las chicas están con muchísimas ganas y viviendo esta experiencia con ilusión». Para Díaz, el hecho de que el grupo esté disfrutando incluso de las entrevistas y la atención mediática, les está ayudando a liberar «la tensión y los nervios» típicos de este tipo de citas.

Afronta la escuadra sureña la fase final «sin ninguna carga» porque el objetivo era salvarse. Lo demás es un regalo. «Si se consigue el ascenso, bendito problema tendremos el lunes», dice el estratega tinerfeño con una sonrisa.

«Invitamos a todo el mundo a llenar las gradas y a disfrutar de este fin de semana tan especial de tenis de mesa», concluye Díaz.

Tracking Pixel Contents