Tenis de mesa

Solo un paso separa al Arafo de la Superdivisión

Con una victoria, el conjunto dirigido por Richard Díaz podría hacer historia y ascender a la máxima categoría nacional

Lorena Gil, jugadora del Tabor, en acción.

Lorena Gil, jugadora del Tabor, en acción. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife, capital del tenis de mesa. El municipio de La Orotava acogerá la celebración de la fase de ascenso a la Superdivisión Femenina de tenis de mesa, la máxima categoría de este deporte en España. El Pabellón Quiquirá será el escenario donde cinco equipos se disputarán dos codiciadas plazas para alcanzar la élite del tenis de mesa femenino. Entre ellos, el gran protagonista será el equipo anfitrión: el Tabor Arafo Somos Identidad, actual campeón del grupo 1 de División de Honor y firme candidato al ascenso.

La cita, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo, reunirá a los mejores conjuntos de la segunda categoría nacional. Junto al Tabor Arafo, participarán el Centro Natación Helios, el CTM Jerez, el Tecnigen Linares y el CD Nervión Tenis de Mesa City. De los nueve equipos que, en principio, debían competir, cuatro renunciaron a participar, lo que reduce el cuadro de competición a cinco y define un camino más directo –aunque no menos exigente– hacia el ascenso.

El camino del Tabor

El equipo tinerfeño no entrará en acción hasta las semifinales, ya que su rival saldrá de un cruce previo entre Linares y Nervión, que se disputará el sábado 24 a las 11:30 horas. Una vez resuelta esa eliminatoria, el Tabor Arafo se enfrentará en la sesión vespertina del sábado a uno de esos dos equipos. Por su parte, el otro cruce directo ya confirmado será entre el CTM Jerez y el Centro Natación Helios, que completa el cuadro de semifinales. Los dos equipos vencedores en estas eliminatorias jugarán la gran final el domingo 25 a las 10:00 horas, cuya presencia ya garantiza el ascenso a la Superdivisión.

El técnico del cuadro arafero, Richard Díaz, no oculta el respeto que tiene por sus posibles rivales: «Son complicadísimos, muy complicados. Da igual si es Nervión o Linares, los dos partidos van a ser durísimos».

El evento, organizado por el propio club Tabor Arafo, no solo representa una oportunidad deportiva de primer nivel, sino también una apuesta por afianzar a Tenerife como referente del tenis de mesa nacional. «Estamos trabajando mucho para que el deporte crezca en Canarias a todos los niveles, y la asignación de esta fase viene a corroborarlo», señaló Díaz, que destacó la importancia de que la Isla asuma este reto.

Tracking Pixel Contents