34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar
Cagiao duerme líder con Cruz siguiendo su estela
El piloto gallego manda en el Sur con solo seis segundos de ventaja sobre el tinerfeño v La prueba culmina hoy con los tres tramos definitivos

Cagiao, en la jornada de ayer. | EL DÍA

Prometía emociones fuertes... y está cumpliendo con creces. Apasionante primera jornada de automovilismo en el 34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar, que arrancó ayer con un esperanzador shakedown y culminó a última hora de la noche en el tramo Arona-San Miguel-Vilaflor, de 19,55 kilómetros de recorrido. Antes, la especial de Guía de Isora, de 8,42 km.
Al término del primer día de competición, y como cabía esperar, el gallego Jorge Cagaio (Alpine A110 RGT+) y el tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2) pelean mano a mano por la cabeza de carrera. Cagiao, líder del Campeonato de España –certamen para que el que puntúa el Villa de Adeje, además de para el Regional–, aventaja a su máximo rival por solo seis segundos. El piloto de Alpine ha marcado un sensacional 31’20’’9. En tercer lugar marcha el checo establecido en Tenerife Jan Cerny (a 30 segundos de Cagiao con su Citroen C3 Rally2).
Yeray Lemes (también con un C3 Rally2), por su parte, marcha en cuarto lugar a 50 segundos del primer puesto. El lanzaroteño, vigente campeón del Campeonato de Canarias de Asfalto, viene de abandonar en el Orvecame Norte tras un aparatoso accidente y ya recupera las buenas sensaciones. Precisamente en el Norte se impuso Sergio Fuentes, que es esta vez es octavo en la general (+1’15’’1) a los mandos de su Fabia RS Rally2.
Hoy, apoteosis con hasta seis tramos cronometrados y la conclusión definitiva de la competición. En total, 365,18 km, de los que 107,88 corresponden a las diez pasadas que se disputarán durante las dos jornadas. La etapa dos cuenta con doble ración de recorridos cronometrados: Santiago del Teide, de 8,14 kilómetros (11:45 y 15:30); Costa Adeje, de 8,36 km (12:20 y 16:05); y Adeje bp, de 9,47 km (12:45 y 16:30). La primera pasada por Adeje bp será el Plus del rallye regional. n
- Una nueva zona de baño para Santa Cruz de Tenerife: un gran charco natural con zona deportiva
- Grave atropello en Tenerife
- La policía implica a Gustavo Matos con una organización de narcotráfico
- La basura detrás del cierre de Playa Jardín, en Tenerife: operarios hacen limpieza y esto es lo que encuentran
- El cierre de playas por vertidos en Tenerife, un goteo continuo
- Muere una persona en un incendio, en La Laguna
- ¿Qué le pasó a Abdoulie Bah, el joven abatido por la Policía en el aeropuerto de Gran Canaria?
- Canarias tiene un límite: un 18M más desinflado e impaciente exige pasar ya a la acción y limitar el turismo