Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Nacional Cup, en juego desde hoy en Los Realejos

Entre los cabezas de serie estarán las canteras de Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Real Betis y Las Palmas, sumados a 18 equipos canarios

Felipe Miñambres es el padrino de la novena edición de este torneo.

Felipe Miñambres es el padrino de la novena edición de este torneo. / ED

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogió ayer la presentación de una nueva edición, la novena, de la Nacional Cup Villa de Los Realejos, con la que el municipio se convertirá durante un fin de semana en la capital española del fútbol de categoría benjamín, con las destacadas canteras de Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Betis y Las Palmas, sumados a cuatro equipos realejeros y otros 14 canarios.

La cita se desarrollará entre la tarde de hoy, la jornada mañana y la franja matinal del domingo en el Estadio Iván Ramallo, llevando una vez más el sello de evento solidario, pues a la entrada al recinto volverán a ubicarse, como en años anteriores, carpas informativas y de recaudación de donativos en favor de las asociaciones ACEIIO y Visión Azul Autismo.

Este año habrá 24 equipos que se dividirán a su vez en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Una vez superada esta fase, los primeros clasificados de los seis grupos se dividirán en dos triangulares y, una vez enfrentados, los cuatro equipos que consigan las mayores puntuaciones se cruzarán en las dos semifinales, mientras que los dos restantes competirán por el quinto puesto. Los equipos que superen las semifinales se enfrentarán en la gran final del torneo de la que saldrán el segundo y el campeón, mientras que los dos restantes competirán una última vez por clasificarse terceros o cuartos.

Los equipos que no superen la fase de grupos, participarán en el trofeo de consolación Domingo Dorta El Bombilla para que todos los benjamines jueguen el mismo número de partidos.

La competición de base fue presentada por el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, que estuvo acompañado por el concejal Benito Dévora, el director del torneo, Juan Carlos Gutiérrez, y el padrino de esta edición, Felipe Miñambres. El exfutbolista del Tenerife aludió a «la calidad contrastada de este torneo, del que se habla en toda España», manifestando «el privilegio» que siente al haber sido elegido padrino, designación compartida con Vicente del Bosque, Gerard López, César Gómez, Dertycia o Donato Gama Da Silva.

Tracking Pixel Contents