Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Superliga 2 Femenina - Fase de ascenso

Arranque dispar para los equipos de casa en el debut

El Fedes Ascensores debuta con victoria ante el Sant Just, mientras que el Cuesta Piedra cae sin capacidad de respuesta frente al Alcobendas

Agostina Beltramino, del Aguere, recibe el balón ante la mirada de sus compañeras Marta Llamedo y Emma Ordóñez.

Agostina Beltramino, del Aguere, recibe el balón ante la mirada de sus compañeras Marta Llamedo y Emma Ordóñez. / ED

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna se convirtió en el epicentro deportivo de la Isla durante la jornada inaugural de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, un evento marcado por el latido del voleibol nacional, que reunió a los seis mejores equipos de la Superliga Femenina 2. Los dos conjuntos tinerfeños, Santa Cruz Cuesta Piedra y Fedes Ascensores La Laguna Aguere, debutaron ayer con suertes dispares en una jornada que evidenció el potencial del cuadro lagunero.

Las anfitrionas, líderes de su grupo en la fase regular, comenzaron con un golpe sobre la mesa al vencer a K.V. Sant Just. Fieles a las actuaciones que han firmado en un impecable tramo final de la liga, el equipo de Renzo Sánchez consiguió un triunfo sin muchos apuros por 3-1 (25-14, 25-16, 20-25, 25-22) ante el cuadro catalán.

El ataque de Fedes Ascensores, liderado por la joven Daniela Baum, fue un auténtico recital. Como si sus 18 puntos fueran las notas de una sinfonía triunfal, Baum marcó el compás de un equipo que impuso su ritmo y tenía prisa por ganar. Las catalanas, que llegaban como segundas del Grupo B en la fase regular, lucharon y consiguieron forzar al menos el 2-1, pero no pudieron hacer frente al poderío de las tinerfeñas, que sellaron el partido en algo más de una hora y media y confirmaron su condición de aspirantes al título. El Fedes jugará esta tarde (19:30) para sellar su pase a las semis ante el Guía.

Por su parte, el Cuesta Piedra, que solo había cedido ocho sets en sus 22 partidos ligueros, se vio sorprendido ayer, tras dejar escapar tres sets de una tacada ante el Alcobendas sin poder materializar ninguno. El cuadro de Francis Hernández no estuvo cerca de arrebatarle un set al conjunto madrileño (20-25, 18-25, 15-25). Deberán aferrarse a la esperanza y jugárselo todo esta mañana frente al CV Melilla. En un duelo decisivo, programado para las 9:30, el equipo santacrucero buscará que no se le escape su pase a las semifinales que se disputarán mañana a las 17:00. Para el domingo, la gran final está fijada para las 12:30.

Tracking Pixel Contents