Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Sigue en directo la evolución de la borrasca 'Claudia' en Canarias

Segunda RFEF

El Tenerife B visita a un Yaiza casi descendido

Duelo canario en la antepenúltima jornada con el filial en la zona tranquila y el equipo lanzaroteño condenado a bajar a Tercera

Cacho, en un entrenamiento de esta semana del CD Tenerife B.

Cacho, en un entrenamiento de esta semana del CD Tenerife B. / CD TENERIFE

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Se va apagando la primera temporada del Tenerife B en Segunda RFEF. Le quedan tres partidos que disputará sin la presión de tener que puntuar para alcanzar su objetivo. En realidad, cubrió con creces el que tenía, la permanencia. No puede decir lo mismo su rival de hoy, el Unión Sur Yaiza, también debutante en la categoría pero condenado a bajar a Tercera RFEF. El desenlace no es matemático, pero podría producirse este mediodía incluso con un triunfo.

Si se trata de poner alto el listón, tampoco es imposible que el filial se clasifique para la promoción de ascenso. Pero eso sería mucho pedirle a un equipo que es octavo y que está a cinco puntos del quinto, el Navalcarnero, que es el último de los cuatro que se clasificarían para las eliminatorias. La cuestión es que el conjunto entrenado por Leandro Cabrera ya ha cumplido.

Después de una primera vuelta en la que fue el segundo mejor equipo del Grupo 5, al sumar 34 puntos en 17 partidos, y de que su producción bajara en la otra mitad del calendario –12 en 14–, el Tenerife B se ha ido acomodando en la zona tranquila de la tabla. El saldo positivo obtenido hasta enero compensó una posterior racha de diez jornadas en las que solo ganó una vez, al Móstoles en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Con esa serie resultados (6 puntos de 30) se presentará en Lanzarote para intentar superar a un rival con el que empató en la primera vuelta. En ese encuentro firmó un doblete Jorge Padilla (2-2), delantero que ahora forma parte de la primera plantilla y que apenas está contando para el técnico Álvaro Cervera.

Las rachas de unos y otros no son las mejores. El filial no vence fuera desde el 1 de diciembre, por 0-4 en el campo del Moscardó, y el Yaiza lleva sin ganar desde el 2 de marzo, al Melilla en su campo.

Mazinho no podrá contar con Gabri, el portero titular en los dos últimos partidos –derrota en la visita al Real Madrid C y empate en casa con el Moscardó–, pues viajó a La Coruña con el primer equipo.

Por su lado, Emilio Ferreras, preparador del Yaiza, tiene la baja del exblanquiazul Fabricio, en su caso, por cinco tarjetas amarillas.

El partido se jugará en el estadio municipal de Yaiza (12:00) y será ofrecido por Televisión Canaria y arbitrado el colegiado alicantino Manuel José Muñoz Mendiola.

Tracking Pixel Contents