Cristofer Clemente y Zaid Ait Malek, vencedores de la mano

El gomero y el hispano-marroquí llegan a la vez a meta tras 50 kilómetros de alternancia en el liderato, mientras que el tinerfeño Juan Pablo Gil finaliza cuarto v En féminas, triunfo claro de Silvia Puigarnau

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Cristofer Clemente y Zaid Ait Malek dieron una auténtica lección de deportividad para adjudicarse el triunfo, de forma compartida, en la Ultra Trail de Reventón El Paso Fred. Olsen Express. El admirado corredor gomero y el carismático hispano-marroquí firmaron un empate técnico, ya que ambos llegaron cogidos de la mano –junto a uno de los hijos del atleta colombino– a la línea de meta de la Avenida Islas Canarias con un tiempo de 7:12’05’’. Galardón máximo repartido de forma equitativa después de unos 50 primeros kilómetros de un mano a mano en los que los dos llegaron a liderar la prueba. En el apartado femenino logró un contundente triunfo la corredora Silvia Puigarnau, cuyo crono en meta fue de 8:34’23’’, quedando, además, sexta en la clasificación general.

La modalidad masculina resultó emocionante desde el principio, alternándose el primer y segundo puesto Cristofer y Zaid. «Era un día para disfrutar. Nos estábamos dando desde el principio. Zaid llegó primero a La Cumbrecita, yo intenté seguirlo pero bajando va más rápido, por lo que me sacó algo de ventaja. Le recorté diferencias en el Reventón. Logré pasarlo, pero volvimos a igualarnos. A partir del kilómetro 47 decidimos bajar revoluciones, ya que somos grandes amigos y dos corredores experimentados. Aún así íbamos a 7’12’’, que no es mal ritmo», explicó el corredor de Hoka en la línea de meta, quien ya firmó bronce en Maratón de 2017 y séptimo en 2018.

Mucho más emotiva fue la carrera para Zaid, que en la llegada dedicó su primer escalón, compartido, del podio, a su madre, quien padece un problema de salud. La actuación del hispano-marroquí tuvo un gran mérito, toda vez que la borrasca Nuria provocó un retraso en su llegada a la Isla, que finalmente se produjo en la tarde del viernes. El tercer clasificado fue Lolo Mesa Labrador. El extremeño siempre marchó en el citado puesto de honor, si bien una equivocación en la ruta a tomar, ya en la parte final del trayecto, aumentó las opciones del tinerfeño Juan Pablo Gil (también mermado por una caída), que llegó a colocarse a un minuto de un Mesa que apretó en los kilómetros finales para entrar con un crono de 7:52’27’’, aventajando en 1’58’’ a su más inmediato perseguidor.

Ya en féminas, y ante la baja por lesión de Azahara García de los Salmones, Silvia Puigarnau ganó sin contestación. La catalana le sacó más de una hora de ventaja (8:34:23) a la segunda clasificada, la palmera Yamila Medina Lorenzo, quien paró el cronómetro en 9:33’07’’, sacando a su vez una amplia ventaja a su competidora más próxima. La tercera corredora en linea de meta fue Paula Teresa Montes (10:09’22’’). n

Tracking Pixel Contents