Andreu Simón ‘baja’ a la Classic y se lleva la gloria

Afectado por los retrasos aéreos para llegar hasta La Palma, no corre la Maratón y vence en una distancia más corta v Mano a mano en las féminas

Andreu Simón Aymerich, ganador de la Classic, celebra el triunfo en línea de meta.

Andreu Simón Aymerich, ganador de la Classic, celebra el triunfo en línea de meta. / ED

El Día

El Día

El Paso

La tercera modalidad en distancia, la Classic (32,32 kilómetros), y a la vez la más veterana de toda la Reventón El Paso Fred. Olsen Express, tuvo en Andreu Simón Aymerich a su ganador. El corredor catalán cumplió con las quinielas y se impuso en la línea de meta con un tiempo 2:23:22. El tinerfeño Sergio Álvarez Febles le puso las complicadas al vencedor, llegando a la Avenida Islas Canarias parando el crono a más de cuatro minutos de su antecesor (2:27:29), si bien ambos marcharon a la par hasta la zona del Reventón. El grancanario Efrén Segundo, campeón del mundo con la selección española, fue el tercero en llegar a meta, con un tiempo de 2:32:33.

Salida de la Classic de la Reventón El Paso.  | EL DÍA

Salida de la Classic de la Reventón El Paso. | EL DÍA

La victoria de Simón también tuvo un significado especial, ya que el de Sant Vicenç dels Horts fue otro de los afectados por el retraso y cancelaciones de los vuelos con destino a La Palma. Ese contratiempo en su preparación llevó a Andreu a variar de distancia, toda vez que inicialmente tenía previsto tomar la salida en la Maratón.

La llegada de la modalidad femenina de la Classic también fue, como ocurrió en el desenlace en varias distancias, espectacular. Se resolvió al sprint y, además, las tres primeras corredoras llegaron con un diferencia de menos de un minuto. La extremeña María Milara Redondo, a la postre campeona, esprintó en la bajada de la Avenida Islas Canarias para superar a la tinerfeña Myriam Báez Plasencia y a la riojana afincada en Gran Canaria Verónica Suárez Blanco.

El tinerfeño Sergio Álvarez, durante la prueba de ayer. | EL DÍA

El tinerfeño Sergio Álvarez, durante la prueba de ayer. | EL DÍA

El tiempo de la vencedora fue de 3:14:25, mientras que Myriam completó el recorrido en 3:14:34, viendo como se le escapaba el triunfo en una prueba en la que llegó a disponer de casi dos minutos de renta. Verónica, por su parte, cruzó la meta 3:15:14. La tinerfeña Lorena Rodríguez, a casi 10 minutos de la ganadora, se tuvo que conformar con la cuarta posición. La cruz fue para la grancanaria Tatiana Cruz, líder durante varios kilómetros, pero unos problemas físicos le obligaron a la retirada.

Tracking Pixel Contents