Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Tenerife Libby's La Laguna ya tiene entrenador para la temporada 25/26

El argentino Facundo Morando, que completará el ejercicio 24/25 en un equipo peruano, repetirá al frente de la plantilla del CV Haris

Facundo Morando, entrenador del Haris.

Facundo Morando, entrenador del Haris. / Arturo Jiménez

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Santa Cruz de Tenerife

Con el final de la temporada 24/25 todavía reciente, tras la eliminación en los cuartos de final de la Liga Iberdrola ante el Heidelberg, el CVHaris ha empezado a dar pasos con vistas al próximo ejercicio. El club presidido por David Martín ha llegado a un acuerdo con Facundo Morando para que repita como entrenador. De esta manera, el argentino ocupará el cargo por segunda campaña consecutiva.

Lo hará después de vivir una breve experiencia en un equipo peruano con el que completará un ejercicio 24/25 que ha terminado demasiado pronto para otros como el Tenerife Libby’s La Laguna.

Con Morando, el Haris se quedó a medio camino en las tres competiciones en las que participó. Cayó en los octavos de final de la CEV Cup ante el Avarca de Menorca, no pasó de los cuartos en la Copa de la Reina por su derrota ante el Unicaja y, tras quedar octavo en la fase regular de la máxima categoría nacional, no pudo sorprender al favorito en la lucha por el título de Liga Iberdrola, el Heidelberg, al que derrotó en la apertura de la serie, en el pabellón Pablos Abril, antes de ceder en Gran Canaria (2-1).

Independiente de unos resultados mejorables, en el Haris han valorado el trabajo diario de Facundo y el resto del equipo técnico, y han llegado a la conclusión de que son los que deben seguir guiando a las jugadoras en una campaña 2025/26 en la que el club marcará objetivos ambiciosos.

En el análisis del camino recorrido hasta ahora, el Haris también  ha tenido en cuenta las dificultades con las que se fue encontrando Morando a modo de lesiones. Entre las más influyentes, las que sufrió Lisbet Arredondo, la rotura del ligamento cruzado que apartó de la competición a Eugenia Nosach, el esguince de rodilla que llevó a la enfermería a Adeola Owokoniran, contratada en el mes de enero...

En definitiva, los dirigentes consideran que con el mismo trabajo, sin tantos inconvenientes y con los refuerzos que se irán sumando, Morando recogerá los frutos pretendidos en la 25/26.

Tracking Pixel Contents