Voleibol | Liga Iberdrola

El Libby’s despide la temporada con sabor amargo

El combinado tinerfeño vuelve a ceder ante el Heidelberg y queda eliminado del ‘play off’

Soto y Ade tratan de bloquear un remate de Medina.  | EL DÍA

Soto y Ade tratan de bloquear un remate de Medina. | EL DÍA

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna concluyó de una forma dolorosa su temporada 2024-2025 tras la derrota en el tercer partido de los cuartos de final contra Heidelberg-Volkswagen (3-0).

Las grancanarias consiguieron remontar la serie tras perder en el Pablos Abril el primero de los partidos y ganar en su feudo los dos últimos. Ambos por idéntico resultado. El conjunto lagunero trató de pelear hasta el final, pero no sumó ni un solo set en los dos duelos en Gran Canaria. De esta manera, el representativo de Tenerife cierra aquí su participación en el play off.

Septeto distinto

Esta vez, Facundo Morando apostó por un septeto distinto, incluyendo a Elise Petit y Adeola Owokoniram para potenciar el ataque. El Heidelberg-Volkswagen tomó ventaja con un 5-1 inicial, pero el Tenerife Libby’s La Laguna reaccionó con Belly Meñana y Owokoniram sumando en ataque.

Las locales se distanciaron en el marcador (12-6) y Morando solicitó un tiempo muerto, el cual sirvió a las suyas para coger aire fresco y cortar la racha grancanaria (13-9).

El tramo final del primer set del partido fue igualado, hasta que Camila Hiruela marcó la diferencia con varios puntos consecutivos para sellar el 25-17 a favor del Heidelberg.

Juego solidario

El Tenerife Libby’s La Laguna, consciente de que podía ser su último partido de la temporada, lo dejó todo sobre la pista del Miguel Solaesa. Con un juego solidario y sin dar ningún balón por perdido, las laguneras arrancaron con intensidad y mantuvieron el set igualado (6-5).

La tensión se sentía en el pabellón de Gran Canaria, con ambos equipos entregándose al máximo.

Las laguneras no cesaron en ningún momento del periodo y, entre los remates por la zona central y los bloqueos, mantuvieron la competitividad (15-11). Finalmente, el segundo set cayó del lado local (25-18), cerrando el 2-0 en el global.

Cabeza alta

Las grancanarias afrontaban el tercer set con el impulso del resultado y el apoyo de su afición. Sin embargo, las laguneras no dejaron de luchar en cada momento del partido.

Belly Meñana, con determinación, logró poner el 8-6 en los primeros puntos del set. A pesar de que el Heidelberg tomó ventaja en el marcador (15-9), el Tenerife Libby’s La Laguna siguió peleando con garra y actitud. El encuentro, lamentablemente, se resolvió por la vía rápida (3-0), tras el arrollador 25-12 a favor de las jugadoras dirigidas por Santi Guerra.

Así concluye la temporada para el equipo tinerfeño, que se despide con la cabeza alta tras haber desafiado a las líderes indiscutidas de la fase regular de la Liga Iberdrola. Su triunfo en el Pablos Abril de Taco, tras un intenso tie-break, mostró su capacidad de competir al máximo nivel, pero las dos derrotas posteriores en el Miguel Solaesa marcaron el final de su lucha por el título y de la campaña. n

Tracking Pixel Contents