TENERIFE B
El filial corta la mala racha y estabiliza su trayectoria
El Tenerife B cierra una serie de siete partidos sin vencer v Con goles de Gabri y Sabina, gana al Móstoles y alcanza una puntuación de permanencia

Fran Sabina, después de anotar el segundo gol del Tenerife B. | CD TENERIFE
acan
El Tenerife B puso fin a una racha de siete partidos sin ganar a costa del Móstoles.
Gabri, en el ecuador del primer tiempo, y Fran Sabina, a la hora de juego, hicieron los tantos de la victoria del filial, que controló la situación y jugó cómodo durante gran parte del choque pese al gol del conjunto madrileño en el minuto 89.
Sin dominador
Los equipos trataron de hacerse con el balón durante unos compases iniciales de tanteo, sin dominador y sin llegadas de claridad, a excepción de un intento de Salifo que se marchó alto (10’). Con el paso de los minutos, el filial fue tomando la iniciativa y teniendo mayor presencia en el área rival, sin acierto en los metros decisivos.
En el minuto 25, Gabri se encontró un balón muerto en el área escorado a la izquierda y cruzó un disparo raso que se coló junto a la base del poste defendido por Brea.
A partir del 1-0, los de Leandro Cabrera se dedicaron a dar movilidad al balón, sin pasar apuros hasta el intermedio, al que se llegó sin nuevas acciones a destacar.
Juego cómodo
El Móstoles estiró sus líneas al regreso de vestuarios y, a los siete minutos de la reanudación, tuvo su primera ocasión clara en una falta lateral en la que Garci trató de sorprender a Aarón Alonso, quien estuvo atento para despejar. En la réplica, cinco minutos más tarde, el portero visitante dejó el balón muerto en su intento de atrapar por bajo y Fran Sabina aprovechó la ocasión para anotar a placer.
Con 2-0 en el marcador, el filial jugó cómodo ante un combinado madrileño que se volcó con más corazón que cabeza, aunque solo logró recortar distancias en el minuto 90 tras un balón colgado que Castroviejo cabeceó a la red aprovechando la salida en falso de Aarón, aunque el tiempo escaseaba y el 2-1 se mantuvo hasta el final.
La nota negativa estuvo en la lesión de Fran Sabina, que fue sustituido en el minuto 70 por Dylan.
Con este resultado, el Tenerife B alcanza una puntuación (45) que le da la permanencia virtual y le permite seguir optando a las plazas de promoción de ascenso a falta de cinco jornadas para el final del curso. La próxima cita será en Valdebebas, con el Real Madrid C como rival de los tinerfeños. n
- La Guardia Civil investiga a dos personas que fueron pilladas 'in fraganti' realizando pesca furtiva en La Palma
- Dos afortunados de Lotería Nacional en Tenerife
- Dos menores, de 3 y 6 años, heridos tras una colisión en Tenerife
- Manteros huyen de la policía en Tenerife y esta es la reacción de los que graban
- «Mucho aparcamiento libre» en Almáciga y «bastante» en Taganana
- Cola de más de tres kilómetros para salir en coche de Anaga por Las Mercedes
- Los vecinos de Anaga, entre la incredulidad y la indignación por el estudio sobre el aparcamiento
- Herido tras la colisión de tres coches en Tenerife