Waterpolo / División de Honor

Las Guayotas, abocadas al duelo de permanencia

Pierden un encuentro decisivo en el intento de esquivar la eliminatoria para no bajar

María Ramos, en uno de sus cuatro goles al Canoe. | LACORCHERA.COM

María Ramos, en uno de sus cuatro goles al Canoe. | LACORCHERA.COM

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Las Guayotas, que venían de caer en la piscina de un rival directo como el Barceloneta, afrontaron ayer en casa una nueva final por evitar el playoff por la permanencia. La victoria y asaltar el octavo puesto eran los únicos objetivos. Para ello, el Santa Cruz Tenerife Echeyde tenía que doblegar a un Canoe en buen estado de forma, a pesar de ocupar la penúltima posición.

Con esa idea se lanzaron al agua las tinerfeñas, quienes empezaron frías, imprecisas y fallonas en el pase y la definición. Pese a ello, el resultado en las dos primeras mangas no fue un indicio de lo que acabaría ocurriendo al final. Pero el tercer cuarto fue diferente, sobre todo porque fue el que reunió más goles. En ese intercambio de golpes, el Canoe logró su máxima renta, un 2-5. Mallory Reynoso sacó músculo para recortar diferencias, y se unieron Maryn Dempsey y María Ramos para permitir que la primera estableciera la igualada a las puertas del cuarto y definitivo período (6-6).

La pugna se mantuvo hasta el final con la dificultad añadida de un 0-2 de parcial. María Ramos lo arregló con un doblete (8-8), pero la visitante Carmen Jiménez volvió a poner por delante a al Canoe.

Las Guayotas se mostraron sólidas atrás, defendiendo bien dos inferioridades numéricas, y con segundos en el crono, encontraron la zurda de Elena Borg para marcar y forzar la tanda fatídica (9-9). Una tanda que era un pequeño consuelo al gris partido de las tinerfeñas. Habían salvado los muebles parcialmente las de Enrique Cruz, pero faltaba rematar la faena y, en los penaltis, como en la mayor parte del duelo, fueron más efectivas las visitantes. No falló el Canoe, María Ramos, la mejor jugadora local del día, erró el suyo, y las Guayotas se ahogaron en la orilla con una derrota dolorosa por un 13-14 final que complica, y mucho, la octava posición –a cinco puntos tras la victoria del Sant Feliu–, y les condena casi seguro al playoff por la permanencia. El próximo compromiso, el sábado 5 de abril ante un nuevo oponente directo: el CN Catalunya, que es séptimo.

Tracking Pixel Contents