Apuntes

El Costa Adeje golea para poner fin a su mala racha

El equipo tinerfeño supera con claridad al Espanyol después de una serie de cinco jornadas sin vencer v Anotan Pisco, Bicho, Laupstad y Babajide

Aleksandra Zaremba felicita a Laupstad tras la jugada del tercer gol de Costa Adeje. | UD TENERIFE

Aleksandra Zaremba felicita a Laupstad tras la jugada del tercer gol de Costa Adeje. | UD TENERIFE

Acan

Adeje

El Costa Adeje Tenerife puso fin a una racha de cinco partidos seguidos sin ganar. Lo hizo con una goleada al Espanyol (4-1). La primera parte transcurrió con pocas ocasiones y máxima igualdad, pero las tinerfeñas tiraron de efectividad y se marcharon al descanso con dos goles de ventaja. Ya en la segunda mitad, las de Eder Maestre se mostraron cómodas y, pese al gol visitante, lograron llegar con frecuencia al área contraria para ampliar el resultado final.

El duelo arrancó igualado y con máxima intensidad por parte de ambos equipos, pero sin llegadas de claridad durante los compases iniciales. El guion no cambió hasta la media hora, cuando Silano cayó dentro del área en un forcejeo y la colegiada señaló una pena máxima que Pisco transformó en gol con un golpeo a la escuadra.

Poco después, aprovechando el bajón anímico del combinado catalán, Bicho sacó un tiro raso escorada a la izquierda desde el borde del área que dio en ambos palos y se coló en el marco. Con el 2-0 y sin nuevas acciones a destacar, se llegaría al descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad, Lice Chamarro cabeceó un centro de falta lateral libre de marca en la frontal del área pequeña y recortó diferencias (2-1). Sin embargo, solo cuatro minutos más tarde, Laupstad recogió un balón muerto en el área para hacer el 3-1.

Las blanquiazules fueron superiores en el segundo tiempo, jugando cómodas y llegando con mayor claridad al área contraria. De esta manera, a la hora de juego, Rinsola Babajide fue derribada en el área por Romane Salvador, provocando una nueva pena máxima, aunque la portera visitante solventó su error al rechazar el remate de la británica, volviendo a intervenir minutos más tarde para desviar el testarazo de Jassina Blom tras un centro al corazón del área.

Apretó el Costa Adeje durante la recta final y, a falta de ocho minutos para el 90, Babajide agrandó la brecha al internarse en el área y sacar un tiro raso. Seguidamente, Pisco y Blom pudieron ampliar el resultado, pero la portera perica solventó con dos buenas intervenciones los dos lanzamientos consecutivos y el 4-1 se mantuvo hasta el final. El Costa Adeje Egatesa llega de la mejor manera a un nuevo parón de la Liga F provocado por las citas internacionales. n

Eder Maestre: «Ganamos desde un plan y queriendo ser protagonistas»

Eder Maestre, entrenador del Costa Adeje Egatesa, se mostró satisfecho por la manera en que su equipo sacó adelante el encuentro con el Espanyol. «Es interesante porque lo logramos desde un plan, encontrando las ventajas que veníamos advirtiendo», explicó. «Estoy muy satisfecho porque cortamos la racha queriendo ser protagonistas. Somos muy verticales, pero también sabemos manejar el balón y tener paciencia para, desde ahí, encontrar ventajas», continó Eder. Con vistas a lo poco que queda de temporada, solo seis jornadas, pidió que sus futbolistas vivan cada partido como si fuera el último. «No tenemos que caer otra vez en los vicios de proyectarnos hacia los resultados, porque lo que nos va a permitir ganar es tener una plantilla fresca desde la energía», advirtió antes de insistir en la misma prioridad. «Tenemos que vivir cada partido como algo que invite a emocionar, asumiendo que a veces se rompe un poquito, pero creo que nos da mucho más de lo que nos quita. Vamos a vivir cada partido con la ilusión de que estamos haciendo una gran temporada. El equipo es un espectáculo durante la semana, sigue deseando más y lo que quiero es que la jugadora viva el partido con una sonrisa en la boca», manifestó en rueda de prensa.

Pisco, capitana del Costa Adeje Tenerife Egatesa, también compartió sus sensaciones. «Pudimos llevar a cabo el planteamiento que trabajamos durante la semana y tuvimos la paciencia de saber que el momento iba a llegar», comentó. La grancanaria dejó claras las intenciones del Costa Adeje. «Teníamos que ganar sí o sí porque sabemos que podemos optar por seguir subiendo posiciones en la tabla», finalizó.

El Costa Adeje no volverá a jugar hasta el domingo 13 de abril, fecha en la que recibirá a un rival directo, el Granada (11:00). Las andaluzas tienen un punto más que las tinerfeñas y también un encuentro menos, que el disputarán este mediodía ante el líder, el FB Barcelona.

Tracking Pixel Contents