Superliga 2

El Tenerife Libby’s se pone al frente de la serie

Contra todo pronóstico, el club lagunero gana al Heidelberg y da el primer golpe de la eliminatoria en un vibrante duelo que se resuelve en el ‘tie-break’

Las jugadores del Tenerife Libby’s La Laguna celebran la victoria.

Las jugadores del Tenerife Libby’s La Laguna celebran la victoria. / ED

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna se llevó la victoria en el tie-break del primer partido de playoff ante el Heidelberg-Volkswagen. En un derbi vibrante, las laguneras demostraron su mejor nivel ante las líderes de la fase regular. Ahora, buscarán cerrar su pase el 28 de marzo en Gran Canaria.

El primer set comenzó con máxima igualdad (7-6), pero el Libby’s, aprovechando su juego rápido por el centro, logró ampliar la ventaja a 10-7, lo que obligó al técnico grancanario a pedir un tiempo muerto. Yeisy Soto fue estelar en el ataque, mientras que Lana Radakovic hizo vibrar al público con un bloqueo que puso el 15-10. Aunque el Heidelberg-Volkswagen reaccionó e igualó 19-19, una finta de Belly Meñana sellaba el set 25-19 para las locales.

En la segunda manga, el cuadro local salió con fuerza y sumó tres bloqueos consecutivos para ponerse 9-4. La capitana Lisbet Arredondo lideró el ataque, manteniendo la ventaja pese a la reacción rival. Con el marcador en 22-20, Facundo Morando pidió un tiempo muerto para ajustar detalles, y un error defensivo de las grancanarias cerró el set 25-23, dejando el partido encarrilado.

El Heidelberg-Volkswagen reaccionó con autoridad en el tercer set, logrando su primera ventaja clara (6-10). Dayana Segovia lideró el ataque, ampliando la distancia hasta un contundente 10-21. Morando intentó cambiar la dinámica con la entrada de la canterana Andrea Rodríguez, pero el dominio visitante fue absoluto y cerraron el set 15-25, recortando distancias.

El cuarto parcial se mantuvo igualado (5-5), pero las grancanarias lograron una ligera ventaja (14-16). En el tramo final, su solidez defensiva les permitió imponerse 17-25, para empatar y forzar el tie-break.

El set definitivo arrancó con ventaja para las visitantes (6-8), pero el conjunto lagunero no se rindió y llevó el duelo a un emocionante 12-12. Finalmente, y tras un 13-14, un error en ataque de las grancanarias sentenció el partido a favor de las laguneras, que celebraron con su afición una victoria trascendental. Ahora, buscarán cerrar la serie en Gran Canaria.

El Aguere se lleva el derbi

El Fedes Ascensores La Laguna (Aguere) doblegó con claridad al Arona Less4more en el derbi canario de la jornada (1-3). Las laguneras siguen primeras del Grupo A y las sureñas penúltimas. En el B, el Élite Vóley cayó en casa ante el CVS U Energía Sóller (1-3). En el Grupo C, el Cuesta Piedra sigue volando como líder. Ayer ganó por 3-0 al Mairena, que marcha tercero.

En modalidad masculina, el Arona Playa de Los Cristianos cosechó un triunfo frente al Palencia (último) por 3-1.

Tracking Pixel Contents