Superliga Masculina / ‘Playoff’ por el título

El Cisneros, contra las cuerdas al caer ante el Guaguas

El equipo tinerfeño, obligado a vencer en Gran Canaria para forzar el tercer partido

Remate de Mateusz Frac en el partido de ayer ante el Guaguas.

Remate de Mateusz Frac en el partido de ayer ante el Guaguas. / ARTURO JIMÉNEZ

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

No pudo ser para el Cisneros Alter en el comienzo del playoff de la Superliga Masculina. En un Ríos Tejera que presentó un ambiente de gala, los tinerfeños compitieron de tú a tú contra todo un Guaguas, vigente campeón de Liga y de Copa del Rey. Peleando los dos primeros sets y con serias opciones de llevárselos, el buen hacer grancanario frustró las esperanzas cisneristas. Al final, un 0-3 demasiado duro por lo visto sobre la pista.

El Cisneros arrancó arrollador con el empuje de un Ríos Tejera a reventar. Con tres puntos de Mateusz Frac, el cuadro local empezó con un parcial de 4-0 que obligó a Sergio Miguel Camarero a pedir tiempo muerto. La reacción visitante igualó el pulso. Los pupilos de Matías Guidolin remaron hasta el 22-24. Sin embargo, el Guaguas no aflojó y se llevó el set (22-25).

La igualdad fue la tónica dominante durante todo el segundo periodo. Si el Guaguas tomó la primera ventaja con 5-7, el Cisneros respondió para poner el 8-7. Los tinerfeños hicieron la goma hasta igualar el electrónico a 13. Fue entonces cuando se pudo ver la mejor versión cisnerista. En un juego coral, los puntos de Frac, Sergio Noda, Nieves o Fran Duque dejaron la manga a punta de caramelo (23-20). Pero el Guaguas aceleró. Con 24-23 a favor del Cisneros, Bruno envió un punto directo a la línea y evitó la explosión tinerfeña. Ya en las acciones decisivas y sin margen de error, el triunfo volvió a caer del lado visitante (25-27).

En el tercer set, los grancanarios quisieron acabar con el choque por la vía rápida (3-6). El equipo amarillo abrió brecha con 9-14 antes de encontrarse con una respuesta lagunera (12-14). Para negativa local, el Guaguas volvió a encadenar buenas jugadas hasta tener el partido en su mano (14-21). Peleando los locales hasta el final, los grancanarios pusieron el definitivo 17-25 y se llevaron la victoria del Ríos Tejera (0-3).

Sin tiempo que perder, el Cisneros empezará a preparar el segundo duelo de la eliminatoria, el próximo sábado en Las Palmas. En caso de triunfo tinerfeño, el domingo se jugará el definitivo.

Tracking Pixel Contents