Waterpolo

El Echeyde, a asegurar la salvación ante el Rubí

El conjunto dirigido por Albert Español se juega la permanencia en el Club Natación Molins de Rei frente al penúltimo clasificado

Marc Salvador con la pelota en el último encuentro de Liga.

Marc Salvador con la pelota en el último encuentro de Liga. / LACORCHERA.COM

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Partido clave por la salvación hoy (15:00 horas) para el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino en el Club Natació Molins de Rei (Barcelona). Con solo dos jornadas por delante y una clasificación apretadísima, donde cinco equipos están separados por tres puntos (del sexto al décimo), los chicos de la Acidalio, sextos con 22s, necesitan al menos dos puntos (victoria en penaltis o en tiempo reglamentario) en su visita a la piscina del CN Rubí, penúltimo clasificado. La permanencia, primer gran objetivo de los tinerfeños, se presenta como una meta crucial, y llegan con la motivación a tope tras la victoria en casa frente al CN Catalunya en la tanda fatídica.

Para ello, el míster Albert Español podrá contar con todos sus efectivos, excepto Pablo Díaz, lesionado de larga duración. Entre ellos estará un jugador vital en defensa, Ferran Soriano, que se enfrenta a uno de sus ex equipos. «Afrontamos el duelo con muchas ganas porque siempre es un enfrentamiento importante e igualado. Ganarlo nos aseguraría la permanencia y un puesto en el playoff por la plaza europea», explica el defensor de boya, que advierte que no deben confiarse, ya que el partido de ida ya se les complicó (11-10), a pesar de la victoria. «Aunque vayan por debajo en la clasificación, vienen de una gran victoria contra el Sant Andreu. Será un partido muy ajustado, que se decidirá en los detalles», añade.

Las chicas, a la venganza

El Tenerife Echeyde femenino se enfrenta al Barceloneta en el último partido fuera de casa de la Liga Regular (jornada 19 de la División de Honor Femenina LEWaterpolo Iberdrola). Las chicharreras, novenas con 15 puntos, buscarán vengarse de la derrota sufrida en la ida en la Isla y dar un paso más hacia su objetivo: el octavo lugar que asegura la permanencia y da acceso a la lucha por una plaza europea. Tras una derrota esperada frente al Sabadell, las pupilas de Enrique Cruz llegan con buenas sensaciones y con la motivación de tumbar al actual sexto clasificado. El técnico andaluz podrá contar con toda su plantilla, incluida la defensora de boya Mallory Reynoso, que destaca la importancia de este partido. «El equipo llega motivado tras haber luchado ante el líder y bien físicamente. Ganar este partido es muy importante para nosotras», señala la estadounidense, que también reconoce el gran peligro ofensivo del Barceloneta. «El objetivo es mejorar el resultado de la ida y corregir errores. Para nosotras, es como una primera final dentro de estos últimos cuatro partidos», concluye.

En cuanto a los últimos antecedentes entre ambos conjuntos, más allá del choque de la presente campaña (11-12), las isleñas tienen saldo positivo contra el Barceloneta con tres triunfos en los últimos cinco enfrentamientos (9-13 y 9-8, en la 22-23, y 7-8 en la 23-24).

Tracking Pixel Contents