Motor / Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto

Cruz, a tres segundos de la victoria en Lanzarote

Pese a hacer el mejor tiempo en tres de los ocho tramos, el lagunero no evita que Yeray Lemes vuelva a ganar en su casa

Enrique Cruz (d) y Yeray Mujica celebran su segunda plaza de ayer. | COPI SPORT

Enrique Cruz (d) y Yeray Mujica celebran su segunda plaza de ayer. | COPI SPORT

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz fue el piloto tinerfeño más destacado en el Rally Isla de Lanzarote que dio el pistoletazo de salida al Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. El lagunero, junto a su copiloto Yeray Mujica, y a los mandos de su nuevo Toyota GR Yaris Rally2, firmaron una meritoria plaza en tierras conejeras, donde solo fueron superados por el rey del lugar, un Yeray Lemes que arrancó con buen pie la defensa de su corona regional en una prueba en la que no ha tenido rival en estas últimas campañas. Tras ocho tramos Cruz solo fue 3,4 segundos más lento que el lanzaroteño, que en su Citroen C3 Rally2 fue siempre líder tras marcar el mejor tiempo desde la primera de las pasadas.

Cruz nunca le perdió la cara a la posible victoria final, aunque a pesar de hacer sendos scratch en tres de los tramos (al igual que Lemes), incluido el último, se tuvo que conformar con el segundo lugar del cajón. El tinerfeño sí superó al ruso Alexey Lukyanyuk (Hyundai I20 N Rally2), que pese a una penalización de cinco segundos fue tercero a 12’’5 del ganador, haciéndose también acreedor del mejor tiempo en uno de los tramos. El otro récord parcial fue para el local Raúl Hernández (Skoda Fabia RS Rally2), que hasta el último suspiro peleó por un lugar en el podio, aunque tuvo que abandonar en el enlace hacia el parque cerrado.

Con Antonio Suárez y Jorge Cedrés –y su Porsche 933– en cuarto lugar, la quinta plaza fue para Fernando Cruz y Ricardo Luis (Hyundai I20 N Rally2), mientras que Sergio Fuentes y Ariday Bonilla (con un Skoda Fabia RS Rally2) concluyeron en la quinta posición. Peor suerte corrieron Miguel Suárez y Eduardo González (Citroen C3 Rally2), campeones en 2023 y aspirantes de nuevo a este Mundialito, que quedaron fuera de carrera desde el primer tramo, cuando el piloto palmero se resintió de una lexión en el coxis que arrastra desde el pasado curso. La próxima cita, el Orvecame Norte el 12 de abril. n

Tracking Pixel Contents