Un penalti a última hora hace posible el triunfo palmero

El Paso ofrece un ejemplo de dignidad en su feudo y derrota al histórico Conquense con un postrero tanto de Menudo

Diego Guti se dispone a chutar durante el partido.

Diego Guti se dispone a chutar durante el partido. / AT. PASO

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

UEl Atlético Paso nunca baja los brazos y así lo demostró ayer contra el Conquense. Más allá de su posición en la tabla, el cuadro de Ubay Blanco completó un partido muy serio. Fue un duelo que no encontró resolución hasta el último suspiro. Un penalti cometido por José Álvarez sobre Barreda lo aprovecha en el minuto 94 Menudo para sumar la quinta semana consecutiva en la que el equipo verdinegro puntúa (dos victorias y tres empates).

Ubay Blanco repitió la misma alineación que ante el Rayo Majadahonda, un 4-4-2 que le permitió llevar la iniciativa con el balón en gran parte de los noventa minutos, apoyándose sobre todo en Alfonso Fernández y Dawda para penetrar por los costados. Justamente el futbolista cedido por el CD Tenerife fue un dolor de cabeza constante para el carrilero Luis Castillo, a quien el extremo superó en muchas ocasiones durante la primera mitad.

El Conquense asumió el protagonismo en el tramo inicial, mientras que el Atlético Paso fue el dueño del balón a partir del primer cuarto de hora. Los conquenses gozaron de tres ocasiones claras en el cuarto de hora inicial. Una volea de Cárcaba que se estrelló en el larguero y dos remates de Caba, uno desviado y otro detenido por Nico tras un gran cabezazo. Los visitantes optaron por el juego directo para acercarse.

En ese contexto surgió la figura de Dawda, quien resultó vital para hacer despertar a su equipo en ataque. Cómodo en el perfil izquierdo que defendía Castillo, el de Sabadell tuvo las más claras para el cuadro palmero tras dos buenas penetraciones por banda, pero Bernabéu desbarató los acercamientos locales. La más clara llegó con un centro desde el costado zurdo, pero el mal control de Dawda hizo imposible que la acción acabase con un buen remate.

El partido se decidió al final y Menudo impuso su ley.

Tracking Pixel Contents