Superliga Masculina
Remontada y victoria de un Cisneros que no se rinde
El conjunto de Facundo Morando se levanta de un primer set adverso y se impone al CV Melilla con su mejor juego y el liderazgo de Mateusz Frac

Bloqueo del Cisneros Alter. / ED

Empezó con buen pie el Cisneros de la mano de su defensa y de los puntos de Mateusz Frac. Ambos equipos intercambiaron puntos en la fría tarde lagunera (7-7). Luego, con impresiones en el saque melillense, los locales establecieron el 10-8. Para negativa cisnerista, los pupilos de Matías Guidolin encadenaron varios errores seguidos que permitieron al Melilla tomar el mando (10-12). El ataque insular no fluía y los visitantes lo aprovecharon para abrir brecha en el marcador hasta el 13-18. El Cisneros reaccionó y llegó a ponerse a tiro (18-20), pero eso fue antes de que el conjunto de la Ciudad Autónoma encarrilara el punto (20-23). Al final, 21-25 y 0-1 en el Ríos Tejera.
El Cisneros arrancó el segundo set con fuerza, rápidamente colocando un 4-1. El entrenador melillense pidió su segundo tiempo muerto con un 8-1 a favor de los locales. En un ejercicio de resistencia, los cisneristas resistieron hasta un ajustado 25-19.
El 0-3 inicial del CV Melilla no descolocó al Cisneros, que apretó en defensa, igualó el set y se adelantó (8-5). Un tiempo muerto de Salim Abdelkader frenó el ímpetu cisnerista, pero un golpe moral de Sergio Noda, culminado por un punto de Frac, cambió el rumbo. Desde ahí, el Cisneros voló. Con contribuciones de Duque, Roberts, Nieves, Masià y Noda, el set terminó 25-15. Le habían dado la vuelta al partido, pero querían más.
La historia se repitió en el cuarto set. El Melilla comenzó con 0-4 a su favor, y lo mantuvo hasta el 2-7. Dos puntos de Carlos Nieves amenazaron a los visitantes (6-8) que, no obstante, siguieron firmes (8-12). Fue entonces cuando los tinerfeños se hicieron grandes en la red para lograr un parcial de 4-0 para las tablas. Liderados por su defensa, los ejecutores del ataque cisnerista eran Frac y Nieves. En un choque que estaba disputado (19-16), al final emergió la figura de Gastón Fernández. El central argentino estuvo inmenso en el bloqueo y encaminó la victoria local.
Nieves puso el definitivo 25-20 que certificó el triunfo del Cisneros Alter por 3-1. Los laguneros llegan a los 27 puntos, pero el San Roque también ganó y el último billete para el playoff se decidirá en la última jornada. Nuevamente en horario unificado (16:00), el Cisneros viaja a Palma y los grancanarios hacen lo propio a Teruel.
- Canarias se prepara para un empeoramiento del estado del mar: se espera una ola de 12 metros
- La Guardia Civil investiga a 7 personas, entre ellas de Canarias, por estafa en compra de criptomoneda
- Canarias, en riesgo de inundaciones: el mar entrará a zonas de baño, paseos marítimos y carreteras de costa
- La eterna crisis de los guachinches: apenas quedan 30 en Tenerife
- Un artista renuncia a un premio de la Real Academia Canaria de Bellas Artes por defender el Monumento a Franco de Santa Cruz
- La conversación del árbitro tras el segundo gol del Racing al Tenerife: 'Para mí no hay falta
- El exedil de Fiestas de Santa Cruz, Andrés Martín, absuelto del delito de prevaricación administrativa
- El mejor yate lujoso del mundo, Kensho, en el Puerto de Santa Cruz por primera vez
Día del Aprendizaje Digital: motor de cambio e inclusión

Bankinter ofrece soluciones para la gestión de patrimonios y el crecimiento de Canarias
