Tercera RFEF / 24ª jornada

El Marino, sin opciones en su visita al filial de Las Palmas

El equipo tinerfeño se ve superado de principio a fin por el líder de la categoría

Alineación titular del CD Marino en el partido de este domingo.

Alineación titular del CD Marino en el partido de este domingo. / UDLP_CANTERA

Acan

Las Palmas de Gran Canaria

El líder Las Palmas Atlético no tuvo piedad de un Marino desubicado en el campo y que apenas intimidó el marco contrario. Desde el inicio, el equipo amarillo se mostró muy superior en todas las facetas del juego, y salvo en un tímido arreón marinista en el tramo final de la primera parte, los de Raúl Martín no pasaron apuros y jugaron cómodos para lograr un triunfo amplio que les permite recuperar una diferencia de siete puntos sobre el segundo clasificado.

El filial de la Unión Deportiva fue muy superior desde los compases iniciales. Valentino cabeceó primero un saque de esquina a la madera y, poco después, Kimetz evitó el tanto de Iván Medina en la frontal del área chica. Más tarde fue Elías quien probó fortuna en dos ocasiones consecutivas, sin éxito, aunque el dominio acabó dando frutos antes del ecuador de la primera parte tras un córner cabeceado a gol por Pezzolesi.

El tanto hizo despertar al Marino, que logró neutralizar momentáneamente la situación y generó su primera llegada pasada la media hora, tras un centro al segundo palo que Balaid cabeceó desviado con todo a favor. En la réplica, diez minutos más tarde, un contragolpe culminado por Elías a pase de Diego Martín significó el 2-0 con el que se llegó al intermedio.

Nada más arrancar la segunda parte, Elías interceptó un mal pase de la zaga marinista para plantarse solo ante David y no perdonar en el uno contra uno. Escasos minutos después, Diego Martín pudo abrir más la brecha, pero su zurdazo se estrelló en la madera. Sin embargo, alrededor de la hora de juego, hizo de asistente dos veces consecutivas para los tantos de Jorge Pérez y Andy Villar.

Con 5-0 en el tanteador, Las Palmas Atlético se limitó a dar movilidad al balón, sin pasar apuros ante un combinado tinerfeño inoperante que esperaba el final del partido. Pese a ello, hubo tiempo para un último tanto, el conseguido por Andy Villar en el minuto 80 tras recibir un pase en profundidad de Vitolo, controlar con el pecho y rematar cruzado para hacer el definitivo 6-0.

El Marino se queda a dos puntos del puesto más cercano de promoción de ascenso, el ocupado por el Ibarra. El conjunto preparado por Diego Maradona Júnior tiene los mismos puntos que el Mensajero, que está por delante por la diferencia de goles marcados y encajados. Con el San Fernando, tercero, alejado en siete puntos del Ibarra y el Mensajero, todo indica que los tres representantes de la provincia tinerfeña y el Lanzarote –sexto con un punto más que el Marino– lucharán en lo que queda de campaña por hacerse con el cuarto billete que conduce al playoff.

Tracking Pixel Contents