Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Hernández estrena su palmarés mundial

Álvaro Hernández Cabezuela hace historia en el Alps Tour tras imponerse en Egipto y logra su primera victoria en el circuito profesional. El golfista de Arona da un paso firme en su camino al golf de élite.

Álvaro Hernández Cabezuela alza la copa del Red Sea Little Venice Open.

Álvaro Hernández Cabezuela alza la copa del Red Sea Little Venice Open. / ALPS TOUR GOLF

Bruno Sánchez

Bruno Sánchez

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife ya cuenta con otro deportista de postín. El golfista Álvaro Hernández Cabezuela se impuso en el l Red Sea Little Venice Open celebrado en el Sokhna Golf Club, Egipto. Logra, de esta manera, su primera victoria en el Alps Tour –circuito de tercera categoría de golf profesional a nivel mundial–. Serenidad de acero del aronero en el momento más crítico para firmar un total de -11 y dejar al francés Quentin Debove a solo un golpe de distancia.

«Todavía estoy un poco en una nube». Habla un campeón internacional, más de un día después del mérito más grande de toda su carrera deportiva, sobre una «resaca emocional» que sigue viva. Su victoria no fue casual. No fue suerte. Hubo que batallar con condiciones «bastante complicadas, sobre todo de viento». La lucha con Debove, feroz hasta los hoyos decisivos, hasta que un error del francés le permitió al isleño tomar la delantera. «Sabía que era una situación de vida o muerte, tenía que salir a morder. En el penúltimo hoyo, si él metía y yo fallaba, podría haber salido con dos golpes de desventaja», recuerda. Su temple, su capacidad para sobreponerse en los momentos más críticos lo catapultaron al triunfo, escribiendo así una de las páginas más importantes de su carrera y de la historia del golf canario.

Su camino es el de un joven que desde siempre respiró golf. Comenzó con seis años un niño cuyo destino estaba ya marcado por el suave golpe del palo sobre la bola. Su padre, ajeno a la disciplina, la descubrió gracias a amigos del trabajo, y rápidamente se convirtió en la guía de Álvaro.

Álvaro Hernández ejecuta un golpe en Egipto. | ALPS TOUR GOLF

Álvaro Hernández ejecuta un golpe en Egipto. | ALPS TOUR GOLF

La evolución fue meteórica. «Desde los 15 o 16 años ya competía a nivel nacional y luego a nivel internacional», recuerda. Su madurez llegó con rapidez, y tras pulir su talento en Estados Unidos y completar su formación universitaria, dio el paso que marcaría su destino. A los 24 años decidió «poner fin» a la carrera amateur y saltar a los circuitos profesionales. Hoy, tras cuatro años de lucha, el tinerfeño puede decir con orgullo que su esfuerzo ya ha encontrado recompensa.

«Hasta ahora, me quedaba con el campeonato de España absoluto amateur, pero esta victoria está un paso por delante», admite. Su palmarés, ya con el aroma de las grandes hazañas, incluye el representar a España en el Campeonato de Europa por equipos, o proclamarse campeón de Canarias en profesionales. Sin embargo, este triunfo marca, sin duda, un antes y un después para el isleño. «Por fin puedo decir que he conseguido la primera y espero que ahora vengan muchas más», afirma.

El triunfo de Álvaro Hernández es también el eco de un entorno que siempre ha apostado por él. «Mis padres tienen buena culpa de mis éxitos», reconoce el canario, sin dejar de mencionar a su pareja, «que sufre bastante el día a día», y soporta las largas jornadas de «entrenamiento» que exige su deporte.

Pero el camino no solo ha sido de sacrificio. «Sin mis patrocinadores, quizás no podría estar dedicándome a esto», admite. Y es que el respaldo económico de Tenerife Despierta Emociones, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona y Adidas Store Tenerife han sido también las bases sobre las que se erige su sueño.

Sin tiempo casi para saborear la victoria, el tinerfeño ya pone rumbo este fin de semana, en El Cairo, hacia otro torneo, antes de regresar a casa el martes. «El principal reto es terminar entre los cinco mejores del Alps Tour al final de la temporada», afirma. Con entre 15 y 20 torneos por delante, Hernández tiene claro que su objetivo es dar el salto a la siguiente categoría. El triunfo en Egipto, apenas el primer peldaño. «Voy a estar centrado al cien por cien en el circuito», sentencia un sureño decidido a grabar su nombre con letras doradas en la historia del golf español.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents