Segunda RFEF | 24ª Jornada

El Paso y el Yaiza firman un empate que no vale a ninguno

Fabricio adelanta a los lanzaroteños y Menudo iguala desde el punto de penalti en un segundo tiempo muy agitado

Juan Carlos Menudo celebra su gol.

Juan Carlos Menudo celebra su gol. / ATLÉTICO PASO

ACAN

El Paso

El Atlético Paso y el Unión Sur Yaiza firmaron un empate que deja insatisfecho a ambos (1-1). Tras una primera mitad escasa de ocasiones de gol, ambos equipos dieron un paso al frente en la reanudación y Fabricio adelantó al cuadro yaicero, aunque Menudo no tardó en igualar de penalti. En la recta final, ambos equipos tuvieron opciones para llevarse el triunfo, pero ninguno logró alterar el marcador a pesar de que Nuha Marong dispuso de un penalti para dar los tres puntos a los conejeros, pero Nico le ganó la partida.

Los primeros compases fueron de tanteo entre dos equipos que apenas quisieron asumir riesgos y se limitaron a conocerse. El primer aviso lo dio el conjunto conejero cerca del ecuador de la primera parte por medio de un disparo de Castaño desviado a córner por Nico con dificultades. Por su parte, Alfonso probó fortuna al lado contrario cerca del descanso, pero su testarazo no encontró portería.

Sin nuevas acciones a destacar se llegó al término de una primera parte escasa de ocasiones de gol pero de máxima intensidad, aunque la situación cambiaría al regreso de vestuarios con el gol de Fabricio a los seis minutos de la reanudación, al disparar cruzado tras recibir un servicio de tacón de Marco Siverio.

Pocos minutos después, Nico evitó una diferencia más abultada al detener el intento de Enrique Castaño. En la réplica inmediata, Dawda se marchó por un costado y se internó en el área, siendo derribado y concediendo una pena máxima que Menudo se encargaría de transformar en el 1-1.

A raíz de la igualada, el partido entró en una fase de ida y vuelta en el que cualquiera podía llevarse el triunfo. Corral perdonó la remontada al golpear alto en una ocasión manifiesta tras un error de Pato. Nico, mientras, se convirtió en héroe verdito en el tramo final al desviar un penalti a Marong, conservando así el empate hasta el final.

Tracking Pixel Contents