Tercera RFEF | 23ª Jornada

Nadie es invencible en el Silvestre Carrillo

El Mensajero rompe, en La Palma, la racha de imbatibilidad de Las Palmas Atlético, que no había perdido en toda la temporada

Guti celebra su tanto de penalti, el único del partido.

Guti celebra su tanto de penalti, el único del partido. / CD MENSAJERO

ACAN

Santa Cruz de La Palma

El Mensajero acabó, en el Silvestre Carrillo, con la condición de invicto de Las Palmas Atlético, que no había perdido ni un solo partido de los 22 partidos disputados hasta la fecha. El partido transcurrió con dominio alterno y ocasiones en ambos lados del terreno de juego, sin embargo, un penalti en la recta final del partido declinó la balanza hacia el bando mensajerista gracias al acierto de Guti desde los once metros.

Salió más intenso el cuadro palmero, que después de varios acercamientos rozó el primer tanto al cuarto de hora, tras un centro de Guti al que no llegó a rematar por poco en boca de gol Gabri Quintero. Tras ello, el filial neutralizó la situación y el partido entró en una fase de pocas llegadas a las áreas, con interrupciones constantes a base de faltas y el juego estancado en el centro del campo.

Ya en los compases previos al intermedio, el duelo volvió a abrirse y el Mensa avisó con los intentos de Guti y Óscar, sin éxito de cara a portería. Por su parte, Saliou perdonó un mano a mano disparando desviado y Diego Martín se topó con la intervención de Padilla para conservar el 0-0 hasta el descanso. Un primer tiempo sin goles, pero altamente entretenido y con alternativas para unos y otros.

En la reanudación, Diego volvió a probar al portero local, aunque era otra vez el Mensajero el que llevaba la iniciativa y buscaba ponerse por delante a través de transiciones rápidas y un juego más directo, rozando el 1-0 con un nuevo disparo de Guti, que lideró el juego del equipo dirigido por Fabián Rivero, desde la frontal que salió rozando el poste. En la réplica, Valentino también golpeó fuera de los tres palos.

Ya en la recta final, y cuando el choque parecía destinado a la igualada, Brian Velázquez fue expulsado al cortar con falta una ocasión manifiesta dentro del área, provocando la pena máxima. Guti se encargó del lanzamiento, y aunque Killane llegó a tocar, el balón se coló y el 1-0 se mantuvo durante los últimos compases, en los que Las Palmas Atlético se volcó pero se topó con una sólida zaga mensajerista que supo pausar el ritmo y dejar morir el partido.

Tracking Pixel Contents