Tercera RFEF
El Ibarra se atasca en su visita al último clasificado
El combinado tinerfeño no encuentra el gol durante el primer tiempo y acaba teniendo que conformarse con igualar el tanto inicial del Unión Viera

Alineación titular de la UD Ibarra en su visita al Unión Viera. / UD IBARRA
ACAN
El Ibarra perdonó y solo pudo conformarse con un punto en su visita al colista. El equipo de El Fraile dominó con claridad la primera parte, pero no tuvo acierto de cara a portería y el Viera fue el que se adelantó en su primera llegada. Poco después, el cuadro galletero restableció la igualada, pero no pudo culminar la remontada durante una fase final de ida y vuelta.
Tras el tanteo inicial, el Ibarra fue asumiendo el dominio y llevó el peso del partido ante un rival plantado en defensa que buscaba, sin éxito, crear peligro mediante transiciones rápidas. El primer aviso lo dio Fede con un testarazo a las manos de Gárate, quien más tarde se empleó a fondo para despejar el zurdazo de Lisandro.
El guion apenas cambió a lo largo del primer tiempo, el Ibarra seguía llevando el control y pisando área. De esta manera llegaron las dos últimas oportunidades de la primera mitad, primero con un disparo de Diego que desvió un defensor y más tarde a través de un saque de banda que recogió Airam para probar suerte en el área y toparse con una parada del portero.
Sin cambios en el marcador se llegó al intermedio, y nada más arrancar la segunda parte, en la primera llegada del Unión Viera, Ismael elevó el balón sobre la defensa y Sullivan recogió en situación de mano a mano para cruzar el balón a la red. El 1-0 hizo al Ibarra dar un paso al frente, y Kike rozó el empate al cabecear desviado.
En el minuto 64, Arturo devolvió las tablas al marcador con un testarazo en el frontal del área chica tras un balón colgado desde la derecha. Tras ello, el partido se abrió y ambos equipos tuvieron opciones para llevarse los tres puntos. Víctor pudo adelantar a los grancanarios con un tiro escorado a la derecha que encontró la buena respuesta de Galván, mientras que en la réplica Kike remató alto un centro al área pequeña, pero ningún equipo logró alterar el 1-1.
- El 'milagro' de Francisco: tres horas de resonancia acaban con seis años de temblores incapacitantes
- El aguacate de Canarias se convierte en el primero del mundo con sello propio
- Un gran espacio de ocio y viviendas accesibles: Santa Cruz licita por 6 millones las obras que transformarán La Salud Alto
- Un incendio de palés afecta a dos naves de un polígono industrial de Tenerife
- Incendio en el Polígono de Güímar
- Un punto de venta de cocaína, crack y heroína es desmantelado en La Laguna
- Cumbre sobre el riesgo de desprendimientos en Tenerife después de que una piedra destrozara una casa
- Pelea entre dos familias en unos juzgados de Tenerife este martes